suelos, paredes y techos

esta entrada está dedicada especialmente a cloti, y en general a todas aquellas a las que os guste la decoración.

el año pasado escribí en mi antiguo blog un post sobre la casa donde vive mi abuela y en la que se criaron mi padre y sus hermanos, y que ha cambiado muy poco desde aquella época. es como entrar por el túnel del tiempo en una casa de los años 40, por la decoración, el mobiliario, y los objetos que allí se conservan.

puse muchas fotos que saqué con mi cámara, y recuerdo que a cloti le llamaron especialmente la atención los suelos. no le faltaba razón. casi cada habitación tiene un modelo de baldosas diferente, con unos dibujos realmente artísticos. me quedaría horas mirándolos y fijándome en las pautas geométricas que forman.

este fin de semana he hecho una escapada relámpago al pueblo de mi abuela (jumilla, provincia de murcia) y he aprovechado para sacar más fotos. esta vez, prestando especial atención a los mosaicos de las diferentes habitaciones, así como a las pinturas que decoran los techos y las paredes. son unos dibujos al óleo preciosos que al parecer los hizo un pintor valenciano...

pues aquí tenéis las fotos que he hecho. espero que os gusten y que incluso os puedan dar alguna idea para decorar vuestra casa... o para hacer punto de cruz. cuando veáis ciertas fotos entenderéis por qué. ;)
1

2a

2b

3

4

5a

5b

6a

6b
7
8

9

10

11a

11b

12a

12b

12c

12d

12e

13

14a

14b

15
16
17

18

19

20a

20b

21a
21b

22

Comentarios