murcia

murcia es una pequeña región a veces olvidada, que no es ni castilla la mancha, ni andalucía, ni la comunidad valenciana, aunque tiene elementos de las tres. para mí significa mucho, porque de allí procede gran parte de mi familia paterna.

esta semana santa hemos estado en murcia capital, donde mis padres vivieron durante unos años, antes de que yo naciera. he aprovechado para sacar todas las fotos que he podido de algunos de los lugares más representativos de la ciudad.

el monumento más conocido de murcia, sin duda es la catedral. fue construida entre 1394 y 1465. su torre tiene una altura de unos 93 metros, lo que sitúa a esta catedral entre las dos o tres más altas de españa. la catedral de burgos será más famosa, pero la de murcia es más alta, ea. :D

además de la catedral, también hice fotos del santuario de la fuensanta, de los jardines del malecón, del río segura, y de las calles del casco antiguo. tratándose de las fechas en las que hemos estado allí, no podía faltar alguna foto de las procesiones de semana santa, que en murcia se vive intensamente.

he seleccionado las fotos que mejor me han quedado y las que más transmiten... espero que os gusten. :)

--------------------------------------------------------------------------------------------

aprovecho esta entrada para agradecer a berta el bonito premio que me ha concedido, con un dibujo de una heroína empuñando su espada... muchas gracias, guapa!! me ha hecho mucha ilusión.

hay que responder a un breve cuestionario. vamos con ello.

1- heroína preferida: esther, que resulta simpática incluso cuando refunfuña. ;)
2- tres cosas de las que no desistirías: libros para leer, mi mp3 para escuchar música, y folios y bolígrafo para escribir...
3- decir algo de un valor incalculable: el respeto.
4- cuáles son las cosas que mas valoras o te gustan de un blog: que te haga pasar un rato agradable y olvidarte de las preocupaciones que puedas tener.

hay que conceder este premio a tres personas. hoy las elegidas han sido kira, nuria y belén. os lo habéis ganado! :) ya os iré avisando.

Comentarios