colegios

el otro día fui a la oficina de información al ciudadano, para que me facilitaran un cd-rom con una base de datos de todos los colegios de la comunidad de madrid. para qué lo quería? pues para tener un listado completo y actualizado de los colegios y mandarles mi curriculum. amigas profesoras que me leéis, que sois unas cuantas, me quiero unir a vuestro gremio. ;) pero con calma, que las cosas no son fáciles, y menos en estos tiempos.

lo de solicitar el cd de los colegios me lo aconsejó una amiga mía. a mí no se me habría ocurrido. el funcionamiento de la base de datos que contiene el cd es muy sencillo. puedes filtrar los colegios de madrid o de cualquier localidad, los privados o los públicos, así como el grado de enseñanza que se imparte. puedes añadir varios filtros dentro de cada criterio, pues no son excluyentes entre sí.

hay colegios de primaria y secundaria, sólo de primaria, sólo de secundaria, de bachillerato... ante la duda añades todas las opciones del menú desplegable. sólo en madrid capital hay unos trescientos colegios desde educación infantil hasta bachillerato, tanto públicos como privados. desde luego, hay donde elegir.

en el resultado de la consulta aparecen otros datos, como por ejemplo si el colegio tiene comedor o no... y viene un teléfono de contacto. la dirección de la página web se puede averiguar buscando el nombre del colegio en google. la verdad es que este cd puede ser de mucha ayuda para padres que estén decidiendo a qué colegio llevar a sus hijos.

cada colegio tiene sus directrices, pero en definitiva quienes hacen que un colegio sea bueno o no tan bueno son sus profesores. y qué difícil es ser un buen profesor... hacer atractiva la asignatura en cuestión, pero con un mínimo nivel de exigencia. ser cercano con los alumnos, pero imponiendo respeto cuando sea necesario. reconocer a los buenos alumnos su mérito, pero sin desmotivar a los que tengan más dificultades. y muchas cosas más... es complicado, pero para un profesor vocacional es un reto, y al menos hay que intentarlo.

Comentarios