la casa de mi abuela

21.01.2009

este fin de semana he estado visitando a mi abuela, que vive en jumilla (murcia), el pueblo en el que nació y se crió mi padre. me llevé mi cámara digital, que la tengo desde hace relativamente poco, para hacer fotos del interior de la casa, de los muebles, e incluso de algunos aparatos que todavía conservamos. entrar en esa casa es como entrar en el túnel del tiempo y retroceder más de medio siglo. si queréis saber cómo era una casa de los años 40, viendo estas fotos podréis haceros una idea.

podemos empezar, si os parece, por el hall y el salón.




ésta es la sala del piano. adivináis quién es el pardillo con corbata de la foto con fondo azul y la foto en blanco y negro que hay al lado? :P






el despacho donde mi abuelo trabajaba y donde se guardaban los papeles importantes.




ahora hemos subido a la planta de arriba. éstas son algunas fotos de las muchas habitaciones y estancias que hay en ella, es un verdadero laberinto.











y por último, el patio desde diferentes perspectivas.




he dejado una cosita para el final... ;) en la planta de arriba hay una habitación muy oculta -para llegar a ella hay que atravesar varias puertas- que es una especie de trastero con muñecas, peluches y otros juguetes que pertenecieron probablemente a mi tía (la hermana de mi padre) y a mis primas (sus hijas). lamentablemente la mayoría estaban un poco estropeados y daba penita verlos, y por eso no hice una foto de esa habitación en conjunto. sin embargo, vi una nancy que estaba en bastante buen estado, y me cayó tan simpática que me hice una foto con ella. :D la podéis ver aquí.

Comentarios