quedada asturiana

por tercer verano consecutivo, aprovechando mi estancia en santander, me he acercado a gijón para quedar con el nutrido grupo de amigas estherianas que allí se ubica. no hay duda de que asturias es un feudo estheriano. ;)



los dos años anteriores mi viaje a gijón fue muy fugaz, debido al largo trayecto del autobús a la ida y a la vuelta. quedaba poco tiempo para pasar allí, y siempre pendiente del reloj.



esta vez ha sido diferente, ya que reservé una habitación de hotel para dormir allí una noche. así, dispuse de dos días -el jueves 4 y el viernes 5- para quedar con buena parte de mis amigas estherianas.



el día de mi llegada habíamos quedado para comer en el restaurante tierra astur, que me gustó mucho. no me extraña que hayáis ido allí en varias ocasiones. ;) quedé con geno en la puerta del hotel para ir al restaurante caminando. iba acompañada de myriam, a quien conocí el año pasado poco antes de coger el autobús de vuelta. esta vez nos hemos visto más tiempo.



poco antes de llegar, nos encontramos con maría, quien también asistía a la comida. ella estaba en el foro de esther como omoyra, y hasta ahora no nos conocíamos en persona. un placer, maría! en una terraza del restaurante nos estaba esperando noelia, tan bronceada ella que no era fácil reconocerla. ;)



en seguida llegaron las hermanas remi y susana riesgo, y tras unos minutos de charla y de sidra, entramos al restaurante.



las chicas pidieron una serie de platos para compartir, y yo me fié de su criterio. por tratarse de comida asturiana y porque ya conocían aquel sitio. ;) estaba todo riquísimo, y además regado con buena sidra.



pero quizá lo más llamativo de todo fue la rueda de postres. y es una rueda en el verdadero sentido de la palabra, porque tiene un eje de rotación sobre sí misma. al tiempo que unos y otros atacan con sus cucharas los diversos postres contenidos en ella, la rueda va girando, lo que exige una gran rapidez y concentración cuando tu postre favorito está pasando por tu lado. ;)





tras la comida, fuimos caminando hasta el parque isabel la católica. es un precioso lugar llevo de aves -patos, ocas, cisnes, y hasta pavos- que además se pasean con toda naturalidad entre la gente. en la visita al parque se añadieron el niño de noelia, así como las niñas de remi y susana. diría que las aves les inspiraban una mezcla de atracción y temor. ;)



nos sentamos a tomar algo fresco, pues estábamos algo cansados y acalorados del paseo. sobre todo myriam, que además la pobre tuvo la mala suerte de que justo detrás suyo aparcó un coche echándole todo el calor del motor... :S



hice varias fotos. la que mejor me quedó es la de estos patitos junto al estanque, que me hicieron recordar... adivináis a quién? sí, a esther. ;)







y éste es un pavo que se paseaba tan tranquilo por allí. aunque me costó fotografiarle de manera que se apreciara su vistoso plumaje en su justa medida, porque no se estaba quieto el condenado. :D







el tiempo pasó volando, y cuando nos quisimos dar cuenta era la hora de irse a casa a cenar. en mi caso al hotel, claro. me acompañaron geno y myriam. así acabó la primera jornada de mi estancia en gijón.



lo pasé muy bien. os doy las gracias por la buena compañía y las risas, y también por los regalitos! un marcapáginas de emma hecho por geno, y dos broches creados por remi y susana riesgo: el primero en forma de flor, y el segundo en forma de ábaco, por mi afición a los números. (cómo habrá adivinado esa faceta mía? :D)







al día siguiente por la mañana quedé con nuria (aurin). primero me llevó a una tienda de libros y comics antiguos que estaba genial. de allí ella me ha regalado cosas alguna que otra vez.



me di una vuelta por la tienda y vi un super humor de bruguera, el nº50 (con el número en romanos en el lomo como hacían antes, L en este caso), que contenía varios álbumes de mortadelo y filemón y zipi y zape de los años 1984-85 que los tuve de pequeño y me traían muy buenos recuerdos. fui a pagarlo, pero nuria se empeñó en regalármelo ella. cómo eres, muchísimas gracias!! :)



después de eso, nos acercamos en su coche a la universidad laboral. nuria me había propuesto ese plan el día anterior, y me pareció interesante. concertamos una visita guiada, y tuvimos la suerte de llegar a una hora a la que no hubo que esperar mucho.



la universidad laboral de gijón fue concebida como un orfanato, pero se convirtió posteriormente en un centro de formación profesional, de aprendizaje de oficios. es uno de los más grandes y bellos edificios de españa. no podía irme de allí sin hacer alguna foto de la entrada principal y del patio, por lo menos.











la chica que dirigió la visita nos contó cosas muy interesantes sobre las condiciones de luminosidad necesarias para desarrollar ciertas tareas de mecánica. la parte de la visita en la que nos mostraron el salón de actos también tuvo su momento científico, ya que nos explicó cómo se había diseñado el salón para que las ondas sonoras llegaran de manera uniforme y sin ecos del escenario a cualquiera de las filas de asientos.



también nos enseñaron la iglesia, que ya no se utiliza para culto y por ello se han retirado los bancos. su planta es elíptica, y tiene unos bonitos patrones geométricos. le hice una foto al techo que me puede servir de idea para alguna próxima entrada, quién sabe. ;)



por último, subimos en ascensor a lo alto de la torre. son 17 pisos, nada menos. con el vértigo que tengo, procuré no asomarme mucho. hice algunas fotos desde allí, eso sí. una de ellas, del patio.









y así acabó la visita. gracias, nuria, por ese estupendo plan! me gustó mucho, y además este año nos hemos visto más que los anteriores, que había sido visto y no visto.



por la tarde, antes de marcharme, quedé con cristina (perín meison). tomamos un refresco cerca del ayuntamiento y nos echamos unas risas hablando un poco de todo. lástima que de esa parte no tengamos fotos! ;)



espero que lleves bien el último mes de embarazo. y el año que viene, que ya podrás comer chocolate, me ocuparé de guardarte algo, que este año ni yo lo he podido probar, no ha sobrado nada. :D



termino esta entrada sobre mi estancia en gijón con una foto mía bajo el moderno logotipo con las letras de la ciudad. por si hubiera alguna duda de que he estado allí. ;)







Comentarios