cuesta de moyano

entre la calle alfonso xii y el paseo del prado de madrid, y junto al jardín botánico, hay una calle peatonal conocida popularmente como cuesta de moyano. en ella se encuentra un mercadillo de libros antiguos que abre todos los días por las mañanas.

en la red se puede encontrar abundante información sobre la historia de la cuesta de moyano. tan sólo pretendo rendir un pequeño homenaje a este rincón de madrid, que me trae muchos y muy buenos recuerdos.

cuando era pequeño, mis padres me llevaban allí algunos fines de semana. íbamos en coche; por aquel entonces no había tantos problemas para aparcar como ahora. me hacía mucha ilusión, y siempre encontraba algún libro o algún tebeo que me gustaba.

pasaron los años, y pude comprobar en alguna visita ocasional que el mercadillo de libros de moyano estaba en el mismo sitio y seguía siendo como yo lo recordaba. nada me impedía acudir allí cuando quisiera.

y así lo he hecho en muchas ocasiones estos últimos años. siempre voy caminando; suelo tardar una media hora a paso ligero. ayer fue uno de esos días en los que me acerqué, pero no tanto con la idea de mirar libros como de hacer algunas fotos.











hoy 23 de abril, día del libro, era el más indicado para dedicarle una entrada a la cuesta de moyano.

y, casualmente, hoy es el cumpleaños de mi padre. el otro día estuve buscando un libro para regalarle sin ninguna idea concreta en mente, y vi al vuelo uno que le podía gustar y que no perderá validez con el paso del tiempo...


es una recopilación de escritos de einstein sobre muy diversos temas, no necesariamente relacionados con la ciencia. seguramente me animaré a leerlo yo también.

feliz día del libro a tod@s!!

Comentarios