fiesta de carnaval

en el foro de trini tinturé se organizó un concurso de relatos el pasado mes de febrero, con ocasión de las festividades de carnaval y san valentín que tienen lugar en esas fechas.

los relatos debían incluir las siguientes palabras: novia; novio; disfraz; amor; fiesta; carnaval; antifaz; anillo; boda; careta.

ya hicimos algo parecido en el foro de trini para las fiestas de halloween hace unos años. el tener que utilizar un conjunto de palabras en un relato facilita las cosas cuando no tienes ninguna idea de la que partir. las palabras te dan la pauta y la historia va saliendo sola.

una vez más, escribí un relato muy improvisado. supongo que escribir lo primero que a uno se le ocurre puede ser un experimento, como los tests de asociación de palabras, o de interpretar la forma de unas manchas, o de dibujar un árbol: da pistas sobre los pensamientos de cada uno en un momento determinado. ;)

aquí lo tenéis, espero que os guste.


Mis amigos de la universidad tuvieron la idea de organizar una fiesta de carnaval, en un local que habíamos utilizado otras veces para eventos varios. Asistiríamos los del grupo habitual, junto con otros amigos y familiares a los que cada uno quisiera invitar.

Me animé a ir porque no era obligatorio llevar ningún disfraz. Hay disfraces que me parecen muy simpáticos vistos en otras personas, pero a mí me da mucha vergüenza, no es lo mío.

Estuve todo el tiempo junto a mi amiga Carolina, que es con quien tengo más confianza. Ella, que no es nada tímida, iba disfrazada de Dora la Exploradora. Comotiene el pelo castaño y es morena de piel, igual que Dora, no tenía que llevar careta.

Me fijé en una chica que llevaba un disfraz de alguna heroína de ficción. Tenía unos bonitos ojos que se le veían a través de su antifaz.

Le pregunté a mi amiga:

-¿Carol, conoces a esta chica?

-No, la habrá invitado otra persona del grupo. ¿Qué, te ha gustado? -me preguntó ella riendo.

-Pues sí, la verdad. Estoy por acercarme a hablar con ella. Llevo un rato mirándola. No sé si tendrá novio, si lo tiene desde luego aquí no ha venido.

-¡Eso, ve y dile algo, que no pasa nada! Puedes preguntarle quién la ha invitado.

-Lleva un anillo, pero no sé si eso significa que está casada -pensé en voz alta-. Como las chicas lleváis tantos anillos...

Carol soltó una carcajada.

-Pero, ¿no ves que lo que lleva no es una alianza matrimonial? ¡Mira, una alianza es así! -me enseñó la suya-. Anda, vete a hablar con ella. ¡En una noche como ésta, puede surgir el amor!

Me acerqué a la chica vestida de superheroína, y le dije, tratando de que no me temblara mucho la voz:

-Eh... hola... Llevaba un rato viéndote y... me gusta mucho tu disfraz.

-¡Gracias! Yo también me había fijado en ti. ¡Eres el único que no va disfrazado!

-Ya, es que me daba un poco de corte, y tampoco sabía de qué disfrazarme... Oye, ¿y a quién conoces de los que han organizado esta fiesta? Le he preguntado a Carol -dije, señalando a mi amiga- y ella no sabe...

-Soy prima de Menchu. Ella es la que me ha invitado a venir.

-¡Ah, Menchu, claro! Es muy buena amiga mía. Estuve en su boda. Seguro que tú también estuviste.

-¡Pues sí! Coincidimos allí, aunque no nos presentaran. Ya decía yo que me sonabas... Y también me suena esa chica con la que estabas... ¿tu novia, quizá?

-¿Carol? ¡Qué va! -respondí yo, riendo-. Es sólo una amiga, lo que pasa es que nos conocemos desde hace muchos años y tenemos mucha confianza. ¡Ella está casada! Y también estuve en su boda, por cierto.

-Ah, vaya... Como os veía juntos todo el rato... A lo mejor os he confundido con otra pareja que pueda haber conocido en algún sitio... -dijo ella, tratando de hacer memoria.

Se quedó pensativa, y entonces yo rompí el silencio:

-¿Te parece que vayamos a la barra a pedir un refresco?

-¡Genial! Nos tomamos algo y seguimos contándonos cosas -respondió ella.

Cuando pasamos por delante de mi amiga Carol, me dirigió una mirada pícara, como diciendo: “¡has ligado!”.

No le faltaba razón. Y a ella se lo debía, por animarme a romper el hielo con aquella chica.

Comentarios