simetría

el otro día tuve un curioso sueño: tenía que ir a ver a un vecino de la escalera interior de mi casa. me montaba en el ascensor, y notaba que se había pasado del piso al que iba y seguía subiendo. me daba miedo, aunque pensaba: “sólo hay siete pisos, tendrá que pararse al llegar al último”. luego no recuerdo qué pasó, supongo que me desperté.

creo que no hay ningún lugar que haya tenido siempre tan cerca y haya transitado tan poco como la escalera interior de mi casa. no digo que sea un mundo desconocido para mí, porque todo lo que hay es igual que en la exterior, donde yo vivo. pero resulta curioso que haya entrado y salido del portal de mi casa miles de veces, pero sólo haya recorrido el pasillo que conduce a la escalera de dentro en contadísimas ocasiones.

el día 1 de mayo, como era festivo y no estaba el portero, se me ocurrió hacer unas fotos de la planta baja de mi casa...

según se entra por el portal, se suben unas escaleras y tras una puerta de cristal está el hall. en esta foto se ve el pasillo que comunica las dos escaleras.


a mano izquierda se encuentra la escalera exterior y sus ascensores.


esta foto está tomada desde la mitad del pasillo, mirando hacia fuera.


y esta otra, desde la mitad del pasillo mirando hacia dentro. como veis, a ambos lados hay las mismas cosas -entre ellas la figura octogonal en el suelo-. los dos lados son simétricos.


los ascensores de la escalera de dentro. es más oscura que la de fuera, y así lo percibía en el sueño del que os hablaba. hay un espejo que no lo hay en el otro lado, y se me ve sacando la foto. más preocupante sería que no se me viera. :P


por último, una foto del pasillo desde el extremo interior. los buzones esta vez quedan a la derecha.


pensé en llamar a esta entrada ‘el mundo de al lado’ -que es el título de una de las más recientes historias de superlópez-, por lo inexplorada que tengo esa escalera interior de mi casa. aunque en realidad no tiene mucho misterio. no es más que la imagen especular de la exterior.


y ahora pasamos a otro asunto... la simpática y glamourosa gen me ha concedido este bonito ramo de flores como premio bloguero primaveral. muchas gracias, gen, por pensar en mí!!

en este caso se lo voy a conceder a una sola persona. la elegida es mi amiga rosana, la mejor diseñadora de moda y experta en tratamientos de belleza. enhorabuena, todo tuyo! ;)

Comentarios