pinturas
este puente de todos los santos lo estoy pasando en jumilla. tenía ganas de fotografiar unos cuadritos que hay en la habitación donde duermo. están firmados por guillermina, y creía que eran de la abuela a la que nunca llegué a conocer. pero no, son de mi tía -hermana de mi padre-, que también se llama guillermina.
mis familiares me han sacado del error, y además hay un dato que no deja lugar a dudas: el año en que fueron pintados, 1959, que aparece junto a la firma. mi abuela falleció muchos años antes.
son unas pinturas hechas sobre azulejos blancos, a los que posteriormente añadieron un marco. en mi habitación hay cuatro, de paisajes típicamente murcianos. son sencillas pero tienen encanto. además mi tía era muy joven entonces, tendría unos diecinueve años...
y en la habitación de al lado hay otra, de un estilo diferente. es como una ilustración de un cuento infantil...
os gustan? dentro de la casa ya me quedan pocas cosas por fotografiar. estos días quizá haga fotos del jardín que hay enfrente... si no se gasta la batería de la cámara, que le queda poca y se me ha olvidado traerme el cargador. ya veremos.
Comentarios
Publicar un comentario