jardín botánico

cuando estaba en 3º de bup, un sábado o domingo por la mañana fui al jardín botánico a documentarme para un trabajo de biología que debía presentar. tenía ganas de volver a visitarlo un día.

el jardín botánico de madrid se encuentra entre el paseo del prado y la calle de alfonso xii. una zona que me gusta especialmente, y por ello ha aparecido al menos en tres entradas de este blog: la del retiro, la de la cuesta de moyano y la del recorrido colón-legazpi.

en mayo del año pasado hice dos visitas al jardín botánico y tomé más de 150 fotos, de las cuales he seleccionado 40. las tenía guardadas en un cd sin saber qué hacer con ellas. el jardín me pareció muy grande y bonito, y me resultaba difícil decidir qué fotografiar y qué no.

muchas de las fotos son de árboles. lo que hacía era fotografiar su tronco -junto al cual había un cartel que indicaba la especie- y su copa. algunos eran tan altos que para abarcarlos necesitaba hacerles tres fotos.

espero que os gusten. dado que la botánica no es mi campo, tuve la sensación de hacer las fotos sin mucho criterio. y del mismo modo las he seleccionado: me he quedado con las que me resultaban más agradables visualmente. espero que os gusten.








































Comentarios