enfermedad del beso?

allá por mayo de 1997, en mi segundo año de carrera, pasé la mononucleosis infecciosa -también conocida como enfermedad del beso-. pero yo no me había besado con nadie, eso es lo malo.

iba a un grupo de tarde en el que había pocas personas, de las cuales sólo un pequeño porcentaje eran chicas; de esas chicas, a su vez, sólo un pequeño porcentaje me atraían; y de ese pequeño porcentaje, no me atrevía a hablar con ninguna. en esa época mi timidez llegaba al extremo. a veces pensaba que se me había olvidado hablar.

la enfermedad fue como una gripe muy fuerte, con algunas peculiaridades: un sarpullido por todo el cuerpo que fue la primera manifestación, y unos bultos como pelotas alrededor del cuello. mis padres se asustaron y todo.

me pilló en la época de los segundos parciales, pero en realidad eso no influyó demasiado. me quedaban dos por hacer. uno me lo perdí, pero daba igual porque lo habría suspendido de todos modos. era la odiosa asignatura de técnicas de representación -dibujo industrial, para entendernos-. y otro era el de ecuaciones diferenciales, que lo suspendí, pero luego aprobé en el final de junio.

la mononucleosis, como suele ocurrir con las enfermedades víricas, me dejó muy fatigado. creo que marcó para mí un antes y un después. y encima, como digo, fue la enfermedad del beso sin beso. lo bueno es que quedé inmunizado desde entonces, supongo...

Comentarios