vallecas

una de las calles que más me gusta para pasear, sobre todo en verano, es la avenida de la albufera. atraviesa en dirección sureste el distrito puente de vallecas. empieza y acaba en dos de las vías de circunvalación de madrid, la m-30 y la m-40.

he estado en diversos lugares por donde pasa la m-30, y he intentado encontrar alguna placa con el nombre de ‘avenida de la paz’, que es como la llamaban en los antiguos planos de madrid y creo que todavía en algunos actuales. empiezo a creer que la avenida de la paz no existe, es una leyenda urbana.

la m-30 está casi siempre por debajo del nivel de las calles que tiene a ambos lados, que quedan comunicadas entre sí a través de puentes que cruzan la citada vía interurbana perpendicularmente, como si se tratara de un río.

sin embargo, el puente de vallecas -que da nombre a todo el distrito cuyo comienzo marca- es un paso elevado de la propia m-30, que en este caso es la que queda por encima del nivel de las calles, al contrario de lo habitual.



sin más, comenzamos el recorrido por la avenida de la albufera, que durante un largo tramo está en cuesta arriba. ideal para hacer ejercicio.








el estadio del rayo vallecano. a partir de aquí comenzará un tramo más campestre.







ahora viene un tramo muy alegre para pasear, con una acera muy ancha y lleno de tiendas y bares.




ya nos vamos acercando al final...




llegamos a la m-40, que marca el comienzo del distrito villa de vallecas. por allí llegué a adentrarme en una ocasión y me pareció muy bonito. pero la ausencia de una avenida principal hace que uno no sepa por qué calles pasar sin perderse.


como ya es habitual cuando hago este recorrido, al llegar a la m-40 crucé a la otra acera y recorrí el mismo camino en sentido inverso. hice algunas fotos también en el camino de vuelta, pero menos. ya estaba cansado...












Comentarios