párvulos

ir a preescolar me hizo mucho bien. durante mucho tiempo lloraba antes, durante y después de las clases. pero eso sirvió para que no llorase cuando empecé en 1º de egb. ir al colegio ya no me daba ningún miedo.

hubo tres años de preescolar, aunque los dos primeros los tengo entremezclados en mi memoria. las dos primeras profesoras que tuve eran jóvenes, y las recuerdo como muy bruscas. me sentía bloqueado y no quería hacer nada. había que escribir letras o números o no sé qué, y yo sólo hacía unos garabatos sin sentido...

en el tercer año tuve a otra profesora que, aunque entonces yo no distinguía mucho, recuerdo que era más madura. con ella sí que aprendí a leer, a escribir y a sumar a la perfección. conste que era severa, pero se ve que sabía decir las cosas de otro modo, y con ella sí estuve motivado.

anécdotas y recuerdos de esos años, tengo unos cuantos. yo iba a comer a casa, pero un día decidí sobre la marcha quedarme a comer allí. a mis amiguitos les pareció una idea genial cuando se lo hice saber. pero mi madre se llevó un buen susto al no encontrarme en la puerta del colegio cuando fue a buscarme. al final todo se aclaró...

también recuerdo que una compañera de clase me invitó a su fiesta de cumpleaños. hicieron una representación con guiñoles y todo. era una niña rubita, y aún recuerdo cómo se llamaba. pero tanto su nombre como su apellido son muy comunes, lo que hace difícil encontrarla en facebook. ;)

qué años tan felices... del golpe de estado ni me enteré, aunque supongo que ese día no fui al colegio. y luego, del mundial de fútbol algo me sonaba porque naranjito estaba en todas partes, pero vamos...

Comentarios