compatibilidad


en el foro de trini tinturé, con motivo del halloween, hicimos un concurso de relatos ideado por geno. debían estar basados en una simpática imagen de unas brujas reunidas que ella encontró.

estos relatos los voy escribiendo de manera improvisada, según me vienen a la cabeza. voy tomando las primeras ideas que me encuentro. a base de ideas simples aparentemente inconexas se construye algo más complejo, que es de lo que hablábamos dos entradas más abajo.

espero que os guste. se me ocurrió publicarlo porque estaba dando vueltas a la idea de que las personas somos diferentes, y lo que es bueno para unos no lo es para otros...


En el siglo XXI aún existen brujas. Pero viven en guaridas secretas y se las arreglan para pasar desapercibidas a los ojos de la gente.

Una tarde de octubre se habían juntado para tomar el té una cofradía de ocho brujas. Tomó la palabra Gertrudis, la líder del grupo.

–Amigas, el amor se está perdiendo. Muchas personas no encuentran a su alma gemela, o se fijan en personas equivocadas.

–¡Eso es algo serio! –contestó Remigia, la más pasional de todas–. El amor es lo que mueve al mundo.

–Exactamente –continuó Gertrudis–. Y el problema es que las personas que pueden encajar entre sí no llegan a encontrarse. Ahí es donde podríamos intervenir nosotras.

–Ya imagino por donde vas –intervino Emiliana, la más filosófica–. Se trata de hacer que se encuentren entre sí las personas que tengan un mismo tipo de temperamento, de manera que puedan encajar entre sí y entenderse, ¿verdad?

–¡Pero dos personas pueden encajar aunque sean muy diferentes! –replicó Fulgencia, la más realista–.

–Sí, Fulgencia, pero ten en cuenta que cada persona es un mundo –explicó Gertrudis–. El hecho de que compartan un mismo temperamento les ayudará a entenderse mejor, sin que ello suponga que los dos sean iguales.

–¡Eso sería aburridísimo, dos personas iguales! –dijo Remigia–.

–Bueno, aunque una relación sea aburrida lo más importante es que a largo plazo funcione –replicó Jacinta, la más fría–.

–Bien, vuestra idea es genial, pero ¿cómo la ponemos en práctica? ¡Tenemos que trazar un plan! –terció Rufina, la más activa–.

–Tal vez... –empezó a decir Gertrudis con gesto pensativo– cada una de nosotras se podría ocupar de encontrar a los chicos y chicas que compartan un determinado rasgo. Y de esa manera podríamos crear una base de datos. ¡Las brujas también tenemos que modernizarnos!

–Yo sé algo de bases de datos –dijo bostezando Lucrecia, la más perezosa–. Acordaos de que una vez me infiltré en un curso de Excel haciéndome pasar por estudiante universitaria tardía...

–¡Fantástico! –exclamó Rufina–. Y ahora vamos a lo práctico, ¿qué tipo de personas vamos a encargarnos de buscar cada una de nosotras?

–Eeeh... Si queréis yo me encargo de buscar a los chicos y chicas introvertidos –intervino por primera vez Hortensia, la más callada–. Los tímidos nos reconocemos entre nosotros al mirarnos a los ojos...

–¡Así me gusta, Hortensia, sin miedo! –respondió Gertrudis–. Pues yo buscaré a los extrovertidos... ¡Sin ponerme mucho de palique con ellos, que no podemos perder de vista el objetivo de nuestra misión!

–Yo me ocuparé de los intuitivos –dijo Emiliana–. Se les reconoce por su agilidad mental y por sus observaciones, que a muchas personas les cuesta entender a la primera.

–Pues yo me encargaré de los analíticos. Se basan en lo que ven y en datos concretos objetivos –explicó Fulgencia–. Son muy eficaces para trabajos que a otros les parecen aburridos, como el de contable.

–¡Yo, sin duda, buscaré a los más sentimentales! –exclamó Remigia–. Cuántas historias de amor llenas de pasión surgirán entre ellos...

–Ya, pero las historias de amor no dan de comer –repuso Jacinta–. Yo buscaré a los que meditan antes de actuar, a los que no se dejan llevar por las emociones. ¡Muchos banqueros saldrán de aquí!

–Yo me encargaré de los juiciosos, los que tienen su vida perfectamente organizada, sin dejar nada a la improvisación –dijo Rufina–. Acabar la carrera, casarse, tener hijos, llegar a un alto cargo en una empresa... Todo programado como un reloj.

–Pues yo me ocuparé de los perceptivos, los que se dejan llevar según las sensaciones del momento –dijo finalmente Lucrecia–. En este grupo habrá muchos potenciales artistas.

–¡Genial, chicas, no podíais haber elegido mejor! –sentenció Gertrudis–. Lo dicho, cada una se ocupará de buscar a todos los chicos y chicas de cada tipo. Después nos encargaremos de juntar a los que coincidan en los cuatro rasgos... o en tres de ellos al menos. Trataremos de hacerles coincidir en lugares de trabajo, de estudio, en actividades de ocio... ¡Tenemos recursos para ello!

Y así concluyó la reunión de las brujas. Dentro de un año os contaremos cómo llevaron a cabo su plan y qué resultados obtuvieron...


pasamos a otro tema. desde el divertido blog opiniones incorrectas me han entregado este bonito premio. gracias por pensar en mí, eva!!

hay que responder algunas preguntas. las cinco primeras al parecer ya venían de antes, las otras cinco las ha añadido eva. :) vamos allá...

1.         ¿Cuál es tu color favorito?
últimamente tengo unas cuantas prendas y complementos de color morado.

2.         ¿Qué país te gustaría conocer?
            muchos, pero empezaría por inglaterra.

3.         ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?
actualizo una vez a la semana en promedio, más o menos. a veces se me acumulan muchas ideas y me da pena que las entradas anteriores queden ‘enterradas’ por las nuevas.

4.         ¿Qué es lo que más valoras en otra persona?
            la sencillez, que no vaya de nada...

5.         ¿Que sueño te gustaría que se convirtiera en realidad?
localizar a una chica misteriosa con la que coincidí en clase en la universidad y que dejó la carrera.

6.         ¿Cuántos hijos quieres tener?
una vez, una gitana que me pilló con la guardia bajada y se empeñó en leerme la mano, me dijo que tendría dos. :P

7.         ¿Sabes lo que significa "dindi imak"?
            la verdad es que no. si al menos supiera qué idioma es...

8.         ¿Qué idioma te gustaría hablar con fluidez?
con el inglés me defiendo, y me esfuerzo por mejorarlo cada día. me atrae el alemán por su sonoridad y por los grandes autores que ha habido en ese idioma.

9.         ¿A qué país no irías ni aunque te pagaran el viaje y el hotel?
            supongo que a algún país peligroso, como afganistán...

10.       ¿Cada cuánto te lavas el pelo?
todos los días. dicen que es malo pero no lo creo, estaría calvo ya...

este premio se lo voy a pasar a rosana, a geno, a sadie&gen y a karmen, aun a riesgo de que me odien todas ellas. ;)

Comentarios