la llegada

cuando vamos al pueblo de mi abuela, se reproduce una secuencia de escenas que me resulta muy familiar y me transporta a épocas pasadas...

tras muchos kilómetros recorridos a través de campos de viñas, por fin vemos señalizado el nombre del pueblo. poco después vemos el castillo en el horizonte, y por fin nos adentramos en esas calles de casas antiguas por las que no pasa el tiempo...



la calle que tomamos desemboca en la plaza peatonal donde se encuentra nuestra casa. hemos llegado a nuestro destino.



la plaza la pavimentaron recientemente, antes el suelo era de arena. en la siguiente foto veis dos casas de idéntica fachada -que también fue restaurada hace poco-: la de la parte derecha de la foto es la de mi abuela, y la otra es de su hija, mi tía. como es natural, ellas tienen un estrecho contacto, para pedirse sal o cualquier otra cosa que surja.


la casa de mi abuela os la he enseñado muchas veces por dentro. ahora la podéis ver por fuera. las persianas no las han cambiado, no.


enfrente está el jardín, que también lo habéis visto otras veces. y en ángulo recto con la casa y el jardín, hay una especie de balcón por el que se baja a otra calle que está a un nivel más bajo. jumilla es un pueblo muy escalonado...



por último, os dejo con dos fotos más de la plaza desde otros ángulos.


Comentarios