tarta

después de una entrada titulada ‘pastel’, ahora viene otra titulada ‘tarta’. :P

en un libro de lengua que tuve en egb, para ilustrar la diferencia entre el pasado, el presente y el futuro, ponían unas viñetas de una niña que iba a celebrar su cumpleaños, según se intuía por el contexto. el día anterior pensaba “mañana comeremos tarta” (futuro); el día de la fiesta, con la tarta delante, decía “hoy comemos tarta” (presente); y al día siguiente recordaba “ayer comimos tarta” (pasado).

un ejemplo muy didáctico que a mí desde luego me resultó de gran utilidad. en la foto que veréis ahora, yo me encontraba en esa misma situación. dado que la tarta tenía cuatro velas, deduzco que cumplía cuatro años. soy único haciendo deducciones, si es que de tanto leer historias de sherlock holmes, algo se me ha pegado. :P


era, por tanto, 1 de junio de 1981. ha llovido desde entonces... y mi hermana, que salía conmigo en la foto, tenía doce años, o para ser más exactos once para cumplir doce.

y hoy casualmente es 1 de junio, sólo que del año 2014. cuántos cumplo, os dejo que lo calculéis. podría ser un problema de matemáticas de esos con los que doy el tostón a los niños que sufren mis clases particulares...

ya tengo preparada la piñata llena de chuches. podéis coger lo que más os guste...




Comentarios