hacerse mayor


hay quien dice: “me siento viejo cuando los chavales me hablan de usted!”. a mí particularmente no me importa demasiado, porque entiendo que es normal que un adolescente me vea como a un señor...

tampoco me preocupa mucho si me trata de usted una persona mayor, porque la gente de cierta edad a veces es algo ceremoniosa. tal vez pueda denotar distanciamiento deliberado, y eso ya me gusta menos, aunque es otro tema que no tiene que ver con sentirse viejo.

a mí lo que me mata es que me trate de usted alguien que tenga una edad próxima a la mía. está claro que hay situaciones que exigen un trato formal, por ejemplo en prácticamente todos los trabajos de cara al público. pero cuando me habla de usted alguien que, mientras yo estaba haciendo el capullo en el patio del colegio, él/ella estaba haciendo lo mismo, eso me hace sentir que el tiempo ha pasado muy rápido.

a los compañeros del colegio les has visto crecer, y ellos a ti. por mucho que nos hagamos mayores, siempre existirá una complicidad especial y pensaremos por dentro “no te hagas el serio ahora, que te conocí de adolescente y eras un gamberro”. :P con los compañeros de universidad puede ocurrir algo parecido pero en una medida mucho menor, porque les conociste a los 18 años como poco, y a esa edad la gente ya es bastante formal. sobre todo donde yo estudié...

a estas alturas de la vida, cuando te encuentras con alguien que no conoces, por mucho que pueda ser del mismo año que tú, habéis tenido vidas que no han coincidido en ningún punto. o quizá sí, pudo ser aquel niño/a petardo con el que tenías que jugar mientras tus padres estaban de palique con los suyos, y ya no te acuerdas. pero si no os conocéis, al principio habrá que guardar las distancias. estamos en el mundo de los adultos...

cada año que pasa lleva consigo hacerse más viejo. para que el 2015 se nos haga más llevadero, aquí os dejo enlazado el calendario con imágenes de esther que hago todos los años. espero que os guste.

Comentarios