llamada


hace tiempo se me ocurrió buscar en google el nombre y los dos apellidos de un profesor que tuve en 4º de egb, y del que hablé alguna que otra vez. lo único que encontré fue su dirección y su número de teléfono en las páginas blancas digitales.

tenía en mente la idea de llamarle, a ver qué pasaba. como por lo visto vive en mi barrio, es posible que alguna vez me haya cruzado con él. me dio clase en el curso 1986-87, por lo que la edad mínima que debía tener entonces para que ahora sea sexagenario era de 33 años. y creo que alguno más tenía, así que...

era mediano de estatura, con el pelo castaño oscuro y ligeramente ondulado, y la cara ovalada. supongo que ahora tendrá el pelo más gris y más escaso, y es posible que lleve gafas aunque no las llevara entonces. hoy en día mucha gente usa gafas. supongo que la vida moderna hace que se deteriore más la vista.

hoy he llevado a la práctica mi loca idea de llamarle. pensaba que quizá podría hacerle ilusión que un antiguo alumno suyo se acordara de él. pero le he encontrado muy ausente. no es tan mayor como para dudar de su lucidez, y por eso supongo que simplemente se ha sorprendido y no ha sabido qué decir. además por teléfono siempre es más difícil comunicarse...

lo ha cogido él directamente. se oía de fondo la tele, quizá estaba viendo algo y le he interrumpido. su voz era como la recordaba, aunque más ‘cascada’ como es lógico. me ha agradecido escuetamente la llamada y las amables palabras que le he dedicado. tampoco parecía molesto ni desconfiado ni nada por el estilo... más bien ausente, como decía antes. no hemos hablado ni un minuto, la verdad.

qué mal llevo la sensación de hablar y no recibir respuesta de mi interlocutor... claro que eso me ha ocurrido muchas veces en otras situaciones que no tenían los atenuantes de estar hablando por teléfono con un señor mayor que no esperaba una llamada como la mía.

creo que será mejor dejar el teléfono para otras cosas... para quedar con alguna amiguita y cosas así. :)

Comentarios