6 de enero

...es que tengo la costumbre de que no haya dos entradas de mi blog con el mismo título, y como ‘reyes magos’ y ‘regalos de reyes’ ya los utilicé en años anteriores, y ‘sus majestades’ me sonaba un poco pomposo...

me han traído un recopilatorio de whitney houston, varias novelas juveniles y un libro ilustrado sobre el antiguo egipto -que me dará muchas ideas sobre la geometría de las pirámides para aburriros en futuras entradas-.


a mis padres y mi hermana les he regalado un estuche de colonia y jabón, un libro de gloria fuertes y un calendario de esther encuadernado.


y además, para las mujeres de la casa, una camiseta de peppa pig y una bolsa con bordado de cerezo en flor. ambas son creaciones de fieltro danais, una chica de jaén muy simpática y habilidosa. :)


poco después del día de reyes se reanuda el curso escolar. esto era especialmente duro en la época universitaria. mientras que en el colegio los exámenes se hacían antes de navidades, y podían salirte bien o mal pero podías olvidarte de ellos durante las fiestas, en la universidad los primeros parciales comenzaban a últimos de enero. eso hacía que tuvieras el run-run mental de “tengo que estudiar”, que no te dejaba disfrutar de la navidad.

recuerdo una tarde del primer día lectivo después de las fiestas, en la que merendé un café con leche y un polvorón de los que todavía quedaban, para a continuación ponerme a estudiar unos apuntes ininteligibles de no recuerdo qué asignatura... muy deprimente. menos mal que eso ya pasó...

mañana tendré clases por la mañana y por la tarde. pero debo decir que las niñas que van a recibirlas tienen suerte, porque mis clases son distendidas y siempre tienen una pequeña dosis de risas y humor. en cambio, estudiar en soledad ciertas asignaturas es algo en lo que resulta difícil encontrar el humor. “para estas cosas no hay humor”, como decía una canción de presuntos implicados... y que durante mucho tiempo se me metió en la cabeza que era de marta sánchez, no sé por qué.

feliz día de reyes a tod@s! qué os han traído...?

Comentarios