emociones

leí hace tiempo en un libro que existen seis emociones primarias: alegría, tristeza, miedo, iraaversión y sorpresa. eso significaría que cualquier otra emoción es una combinación de varias de estas seis emociones.

según otros autores, existen más de seis emociones básicas, y a veces las clasifican en primarias y secundarias. hay quien considera el amor una emoción primaria, pero no lo creo. una emoción tan imprevisible y compleja como la del amor, es cualquier cosa menos primaria.

todas las emociones juegan un papel importante. habréis oído decir que el miedo es necesario para la supervivencia, ya que nos hace huir del peligro. la aversión también lo es: por ejemplo, si un alimento tiene mal sabor, eso nos previene de que está en malas condiciones.

la ira sirve como motor para cambiar situaciones que deben mejorar, y la conquista de derechos a lo largo de la historia así lo demuestra. la sorpresa puede ser agradable o desagradable. esta emoción está relacionada con la risa, ya que ésta se produce por situaciones que aparte de resultar ‘graciosas’, no esperábamos en ese momento.

sobre la tristezay la alegría, diré simplemente que son emociones cuya carencia en una persona debe ser motivo de preocupación. demuestran que tenemos corazón y sangre en las venas.







pasamos ahora a otro tema. queca me ha concedido un bonito premio. muchas gracias por acordarme de ti, guapa. :* incluye algunas preguntas que paso a responder:

1) ¿Tienes algún otro blog?
soy coautor del blog sobre chocolate wonka 70%, junto con cuatro amigas.

2) ¿Cuál sería tu profesión deseada?
siempre he soñado con ser profesor de un colegio, pero ponen muchas barreras, además de que no debe de ser fácil enfrentarse a una clase de cuarenta adolescentes. dando clases particulares no me aburro, y por cierto me ha salido una nueva alumna...

3) ¿Qué es lo que más te gustaría visitar ahora mismo?
ciudades antiguas como segovia, toledo, cáceres...

4) ¿Te gustaría conocer a otr@s bloggers en persona?
sí, mucho. ver al natural a personas que he conocido a través de los blogs, de facebook, del foro de esther... ha sido una experiencia muy interesante.

5) ¿Tienes algo que nunca puede faltar en tu bolso, aparte de lo necesario?
aunque soy chico, siempre llevo mi bolsa en bandolera. no puede faltar una botella de agua. puede que no beba en toda la tarde, pero basta que no la tenga para que me entre ‘sed psicológica’.

6) ¿Tienes alguna afición?
leer, escuchar música, escribir, dibujar de vez en cuando...

7) ¿Cuál es tu película favorita?
hoy diré ‘con la muerte en los talones’ de hitchcock. me gustaría tener la pachorra de cary grant, es mi ídolo, no se inmutaba por nada. ;)

8) ¿Y tu libro favorito?
cualquiera de las colecciones de relatos de sherlock holmes.

9) ¿Qué es lo que más te gustaría leer en otros blogs?
todos los blogs que visito me gustan, cada uno tiene su encanto y la personalidad de su autora.

10) ¿Cuál es tu música favorita?
de tener algún estilo favorito, sería ‘rock suave’, en plan dire straits, rem, genesis... pero hay grupos y artistas de estilos muy variados que me gustan.

11) ¿Dónde prefieres ir, al interior o a la playa?
para el verano, me he acostumbrado a la playa. para alguna escapada en otra época, me gustan las ciudades antiguas, como decía antes.

añado otra para que sean 12, que es un número más bonito. :)

12) ¿Eres tímid@, o lo has sido en algún momento de tu vida?


este premio se lo concederé a: eva, imanara, maría, mercedesy arien-elanor.

Comentarios