fin de curso

esta semana ha sido muy intensa. como se acerca el final de curso, he tenido que dar muchas clases. todas las tardes he salido de casa de un alumn@ para irme corriendo a casa de otro. espero que tod@s aprueben...

ayer fui a una fiesta con mis compañeros de promoción del colegio, que me sirvió para desconectar un poco. mi colegio era sólo de chicos, no era mixto como el de esther lucas. ;) en un evento así no contemplo la posibilidad de ligar, ya que las chicas que pueda haber son con toda probabilidad las esposas de mis compañeros.


claro que hay excepciones. me presentaron a una chica, y le dije “encantado. tú eres la mujer... de...?”, y me contestó “yo no soy la mujer de nadie, soy soltera!!”. lo dijo de buen rollo, y todos nos reímos.

un amigo muy cercano me presentó a su mujer, que me pareció muy simpática. le comenté que daba clases de mates a niños, y me contó que a ella también le gustaban mucho y se le daba bien enseñarlas. me dijo cosas muy interesantes, por ejemplo que las matemáticas hay que entenderlas como un lenguaje, y no como una memorización de fórmulas.

es otro ejemplo más de la falsedad de un mito, y es que las mujeres supuestamente no son buenas para los números. eso no tiene nada que ver con ser hombre o mujer. además, en un libro de historia de las matemáticas que leí, se habla de muchas mujeres que han destacado en esta disciplina.


el domingo pasado leí el diario violeta de carlota, que trata sobre la igualdad de género, con un enfoque desenfadado. carlota es una adolescente que, con la ayuda de su madre y su abuela, descubre los prejuicios sexistas que existen en nuestra sociedad. concretamente lo de las mujeres y las matemáticas no lo menciona, pero sí muchos otros falsos mitos similares.

el año pasado leí el diario rojo de carlota, que trataba sobre sexualidad. decididamente me gusta el estilo de la autora, gemma lienas. por mi cumpleaños me regalaron otro libro más de ella, el rastro brillante del caracol. veremos qué tal está cuando tenga tiempo de leerlo, porque tengo una pila de libros pendientes...

Comentarios