cajas fuertes


en la casa de mi abuela hay una caja fuerte de gran tamaño, posiblemente tan antigua como la propia casa. está en la sala que llamamos ‘el despacho’, desde donde me conectaba a internet el verano pasado.

de pequeño me fascinaban las cajas fuertes, porque las veía en los tebeos. por ejemplo, cómo no, en los de mortadelo y filemón.


me habría hecho mucha ilusión tener una caja fuerte, aunque no fuera de combinación, sino de simples cerraduras.


los polivalentes pepe gotera y otilio también trabajaban con cajas fuertes, ya fuera para abrirlas en caso de pérdida de las llaves...


...o para instalar algún sistema de seguridad, que sería probado por el cliente. lástima de trampilla, que se tendría que haber abierto hacia dentro.


uno de los personajes secundarios de las historietas de zipi y zape era ‘el manitas’, un torpe ladrón que también intentaba abrir alguna que otra caja fuerte, con resultados desastrosos.


ahora tengo una caja muy modesta para guardar mis cosas, con tan sólo una cerradura. pero confío en que nadie en mi casa la intentará abrir. ;)


la combinación de una caja fuerte activa un complicado conjunto de engranajes. por ello, en caso de que alguien gire la rueda indebidamente, me imagino que se desbaratará por completo y no habrá quien abra la caja. sólo hay una combinación correcta e infinitas incorrectas, con lo cual, a la mínima que muevas la rueda de manera equivocada, ya no irá ni para adelante ni para atrás.


pasamos a otro asunto: marigem, una chica asturiana muy alegre y llena de vitalidad, me ha nominado para algunos premios que ha publicado en una de las últimas entradas de su estupendo blog. me he permitido elegir éste que veis, porque no lo tengo y porque tiene como regla contar siete cosas de uno mismo. servirá para conocernos mejor.


vamos con esas siete cosas...

  1. la oratoria no es mi punto fuerte. hablo despacio y titubeando mucho. aunque he mejorado, porque antes era mucho peor...
  2. mi pie izquierdo tiende a meterse hacia adentro cuando camino, seguramente debido a un esguince que tuve.
  3. me acuerdo de mis compañeros de colegio como si les estuviera viendo ahora mismo. en cambio la gente de la universidad no me ha dejado tanta huella ni mucho menos.
  4. mi grupo favorito es genesis, y su música me va bien para cualquier estado de ánimo en el que me encuentre.
  5. me afeito cada cuatro días. tengo la piel muy fina, y si lo hiciera con más frecuencia sería un suplicio...
  6. me hace más ilusión la ropa de verano que la de invierno. en cuanto llega el buen tiempo, siempre voy a comprarme nuevos conjuntos. para el mal tiempo tengo lo justo y necesario.
  7. cuando voy a quedar con amig@s o a dar clase, me pongo una pulsera que me regalaron, me echo un poco de colonia en el pelo, y me doy manteca de cacao en los labios y crema hidratante en las manos.


voy a conceder este premio a bertha, a queca, a lucía y a fieltro danais. y muchas gracias por haberte acordado de mí, marigem!! :)

Comentarios