necesidades y deseos


últimamente he tenido dos sueños románticos. y curiosamente eran similares: en ambos salían chicas reales que conozco, y... bueno, me da apuro entrar en más detalles. ;)

una de ellas era dependienta de una tienda de ropa juvenil de santander. ahora creo que está trabajando en un hospital. quizá estaba estudiando enfermería o algo parecido mientras trabajaba en la tienda. es muy simpática y campechana, se acordaba incluso de mi nombre habiendo pasado casi un año de un verano para otro.

la busqué en facebook muchas veces, por su nombre de pila -un nombre poco habitual, lo cual facilita las cosas- y filtrando por santander, hasta que un día la encontré. la agregué y me aceptó rápidamente. tiene novio pero no me lo he tomado excesivamente mal. con otras chicas sí lo he llevado muy mal. a saber por qué se reaccionará de una manera o de otra, la mente humana es complicada.

por cierto, esta camiseta roja me la compré en su tienda.


la otra chica es una panadera con la que tuve un flechazo instantáneo. era alta, delgada, con el pelo muy corto y con un piercing en la nariz y algún tatuaje. no voy a negar que las chicas un poco malotas me dan morbo. ;) claro que eso es una tontería, porque cualquier día me puede gustar una chica que no tenga nada que ver con todo eso.

buscar a esta chica en facebook es más complicado, en primer lugar porque tiene un nombre de pila bastante común. y además, a la hora de filtrar por su lugar de trabajo, también es confuso. os explico: dentro de dos sucursales de gran tamaño de la cadena ‘vips’ han abierto sendas panaderías de ‘santagloria’, una empresa de barcelona que ha empezado a implantarse en madrid. una tienda dentro de otra tienda, vamos.

la he buscado de todas las maneras posibles: filtrando por ‘santagloria’, por ‘vips’ y por otras denominaciones que tiene este grupo empresarial. pero no ha habido manera de encontrarla...

al principio estaba en un vips de al lado de mi casa. dejé de verla, pregunté por ella, y la habían trasladado a otro vips que está un poco más lejos, pero todavía a una distancia accesible. allí fui y la encontré. eso fue en verano, antes de irme de vacaciones. desde que regresé no la he vuelto a ver en ninguno de los dos sitios, lo cual no me ha sorprendido porque ya había observado que a las chicas de la subtienda santagloria las cambian muy a menudo. se ve que hacen contratos temporales...


estas dos chicas nacieron en 1989, casualmente. la de santander lo tiene puesto en su perfil de facebook, y la panadera me lo dijo en una ocasión. eso me hace sentir viejo, y por ello veo difícil que se haga realidad el contenido del sueño, que fue muy similar para ambas. ;)

otro día soñé que estaba en una especie de internado, con chicos y chicas jóvenes, haciendo unos cursos. comíamos y dormíamos allí. recuerdo que le preguntaba a una chica dónde estaban las duchas y cómo se utilizaban, y me lo explicaba todo muy amablemente. ^_^

este sueño está claramente basado en los cursos de la beca ‘citius’ que hice después de acabar la carrera. la beca consistía en un año de prácticas en la empresa para la que te hubieran seleccionado, en horario completo, más unos cursos impartidos en la universidad autónoma, a la cual había que desplazarse después del trabajo.

la mayoría de esos cursos los elegí de la rama de psicología (orientada a la empresa, pero psicología al fin y al cabo), porque siempre me gustó. en ellos interactuábamos mucho entre nosotros, ya que se organizaban numerosos debates y dinámicas de grupo. y si a eso añadimos la compañía que nos hacíamos en los viajes de ida y vuelta en el tren de cercanías, no es extraño que se crearan lazos de amistad.

traté de compartir mis experiencias de la beca citius con mis compañeros de universidad, en los emails colectivos que a menudo nos escribíamos. pero sus cabezas cuadradas no estaban configuradas para asimilar el concepto de “cursos de psicología con compañeros de otras carreras y de otros lugares de españa, en una universidad que no es la politécnica”.


se me ha ocurrido relacionar estos sueños que he tenido con la jerarquía de necesidades de abraham maslow. se podrían ubicar en la categoría de ‘afiliación’, a la que pertenecen el amor, la sexualidad, la amistad, el sentimiento de pertenencia a un grupo...

esta clasificación de necesidades es discutible, por lo que os pido que no matéis al mensajero. ;) si has tenido un desengaño amoroso o si estás en un sitio en el que nadie te dirige la palabra, te va a consolar poco que te digan que por lo menos no te falta el sustento -categorías de ‘fisiología’ y ‘seguridad’-.

los sueños nos dan pistas de cuáles son nuestros deseos y las cosas a las que damos más importancia. vosotr@s tenéis sueños más o menos recurrentes? en qué lugar ponéis el amor, la amistad, etc.? opinad libremente. :)

fuente: el libro de la psicología (wade e. pickren)

Comentarios