volver a empezar


podría pedirle a la bruja buena emma que hiciese un conjuro para hacerme regresar a mi infancia con todo lo que sé ahora. ya puestos, a 1º de egb.

por un lado, quizá me resultaría un poco aburrido, pues supondría vivir toda mi vida de nuevo. quedarían tres décadas largas por delante para llegar hasta donde estoy ahora. además, muchas de mis amigas también estarían en egb y no tendría manera de localizarlas, aparte de que no me conocerían.

pero por otro lado, podría fijarme en muchas cosas en las que no me fijaba, y disfrutar de cosas que entonces no apreciaba: la música de aquella época, los programas de televisión... escucharía todas las conversaciones con mi mente de adulto encerrada en un cuerpo de niño. y las mamás de mis compañeros de clase me parecerían de muy buen ver. ;)

tendría que procurar que no se me escapara ninguna expresión demasiado madura para mi edad. si quisiera, por ejemplo, pedirle permiso a mi madre para ir a hacer deporte los sábados, no podría decirle “mamá, es que quiero hacer vida social”, porque se quedaría muy sorprendida. tendría que decirle algo así como “mis amiguitos se lo pasan muy bien y quiero estar con ellos”.

de la misma manera, tendría que evitar cualquier signo de precocidad. cuando yo estaba en 4º de egb, el colegio empezó a ser mixto. en el curso de 1º de egb de aquel año se incorporaron las primeras niñas. y claro, si en esa imaginaria vida nueva les dijera a mis padres “yupiii, ahora hay niñas en 1º, y está la hermanita de un niño de mi clase! de mayor va a estar cañón!”, pues se quedarían alucinados y se preguntarían “pero qué clase de cosas les enseñan en ese colegio??”.


el otro día me metí a dar una vuelta por el colegio donde estudié mis primeros años de egb, aprovechando que en ese momento los niños estaban entrando en clase después del recreo, y con el tumulto nadie se fijaría en mí. pensarían que soy un padre, y no de los más jóvenes, eso es lo malo. :P

han reformado bastante el colegio, muchas cosas no son como yo las recordaba. por otro lado, ahora tiene sección infantil, que antes no tenía. y por supuesto, es totalmente mixto en todos los cursos, desde hace años lo es. ayy, si hubiera acabado mis estudios allí en vez de cambiarme a un colegio del opus... pero bueno, de todo se aprende.

me daré otro paseo por ese cole otro día que tenga tiempo. ya he comprobado que nadie te dice nada, y no me quedé más rato porque tenía cosas que hacer...

Comentarios