días fríos

supongo que, en mayor o menor medida, todos sentimos nostalgia de tiempos pasados. pero en las épocas en que tu ánimo está más bajo de lo normal, idealizas incluso el pasado más reciente. tal vez te estés acordando de lo bien que lo pasaste a finales del año pasado, con las quedadas, los amigos invisibles y todo lo demás... enero es un mes difícil.

en esas épocas de bajón, te parece que cualquier persona a tu alrededor está mejor que tú. y que en cualquier sitio te encontrarías mejor. incluso en aquella universidad donde nunca encajaste, o en aquella empresa donde te sentías como un cero a la izquierda... te sientes frío por dentro y te parece que hasta en los peores sitios “se está caliente”.


lo último que necesitas en esa situación es que en facebook haya un compañero de colegio que no sólo ignora totalmente lo que publicas, sino que además está siempre opinando de política en tono dogmático, y se le llena la boca hablando de valores cristianos y otras cosas por el estilo...

un tío que, cuando coincidí con él en clase en 3º de bup, vino a mi casa varias veces y le expliqué toda la asignatura de física y parte de las matemáticas; que en cou se fue a letras, y al estar en distinta clase ya no me hizo ni caso; que al principio de la carrera le llamé para quedar y vino con su coche para chulearse, viviendo a diez minutos andando de mi casa; que me restregó lo bien que se lo pasaba con otros compañeros del colegio que estaban en su clase de la facultad, y no fue capaz de decirme “vente con nosotros los fines de semana”.

pues no, para mí una persona así no puede dar lecciones de moral. ni tampoco mirar con desprecio mis publicaciones y guardar un silencio desaprobador.


hoy ha sido un día más cálido que los anteriores, no sólo por la temperatura -que ha sido primaveral-, sino por la buena compañía. he conocido en persona a eva de opiniones incorrectas y a mi álter ego, que iban acompañadas de sus respectivas parejas, miki y juan.

eva este fin de semana ha venido a madrid, con motivo de la entrega de los premios blogueros de madresfera. había quedado finalista -entre los tres primeros- en la categoría de humor. un gran logro dada la competencia que existía, por lo que felicitamos de nuevo desde aquí a nuestra amiga.

hemos comido muy bien y lo hemos pasado genial. lástima que tuviera que marcharme antes de tiempo debido a mis clases y otras obligaciones. ya me contaréis qué tal fueron los postres y lo que vino después. ;)

Comentarios