feria del libro (2)


tal como prometí la semana pasada, vengo a hacer la crónica de mi segunda visita a la feria del libro de madrid de este año 2016.

hoy firmaba maría jeunet, una escritora que me encanta, nacida en salamanca y dietista de profesión. hace poco terminé de leer su nueva novela, el nombre propio de la felicidad.

la historia se desarrolla en la ciudad de parís. el protagonista es un chico de nombre nicolás cambrils. nico -como le llaman sus amigos- es un escritor de cuentos infantiles que consigue un trabajo de vigilancia en el metro, mientras trata de encontrar la inspiración necesaria para escribir una nueva obra y cumplir sus compromisos con la editorial.

a través de las cámaras de seguridad, nico se fija en una chica que siempre se baja en la misma estación, y que atrae su atención desde el primer momento. inventa los trucos más inverosímiles para averiguar más cosas de esa chica y encontrarse con ella. en ese sentido me siento identificado con el protagonista, porque yo hago lo mismo cuando una chica despierta mi curiosidad. :)

el nombre propio de la felicidad es una novela con mucho romanticismo pero también con momentos complicados, como sucede en la vida real. nico y sus amigos se ayudarán mutuamente a superar sus dificultades. el mensaje que transmite esta novela es que hay que luchar por lo que uno quiere y nunca perder la esperanza.

entre esta foto y la de hoy que veréis más abajo, me corté el pelo. :P

como os decía, hoy he tenido la gran suerte de conocer en persona a maría jeunet. me hacía mucha ilusión, porque además me he comunicado con ella bastantes veces a través de su página de facebook y de su blog. he llegado a la caseta donde firmaba un cuarto de hora antes, y la he esperado con impaciencia.

me ha escrito una dedicatoria preciosa y ha estado simpatiquísima. si en las entrevistas que le han hecho -cuyos vídeos están en su página- ya me parecía una chica muy dulce y agradable, en persona es eso multiplicado por mil.



y hasta nos hemos hecho una foto juntos. ella guapísima, y yo, pues bueno, es lo que hay. ^_^ os muestro el libro del que he hablado y que os recomiendo efusivamente.


el resto de la mañana he estado recorriendo de nuevo las casetas. durante las próximas semanas tendré lectura suficiente con los libros de care santos que me compré -ver entrada anterior- y con otros que tengo pendientes.

esta vez sólo me he comprado unos álbumes de los pitufos que no tenía. estos de las tiras cómicas no me atraían mucho, pero me han dicho que merecen la pena para quien sea fan de los pitufos.


y para terminar, he visto que en una caseta vendían la ‘nancyclopedia’, y tenían expuestas dos hermosas nancys. varias de mis amigas que me leéis habitualmente amáis a estas muñecas...


si otros años ya me lo había pasado muy bien en la feria del libro, este año ha sido inolvidable. conocer a care santos y a maría jeunet ha sido un sueño. cuando volváis a madrid, siempre que pueda allí estaré.

Comentarios