papel charol


tenía ganas de rehacer una manualidad que nos mandaron en el colegio, en 5º o 6º de egb. un día, la profesora quiso que hiciéramos un ‘collage’ de tema libre. a mí se me ocurrió recortar trozos de papel charol de forma triangular y pegarlos superponiéndose unos con otros, formando una especie de cuadro abstracto -a falta de otro símil mejor-.

a la profesora le gustó mi trabajo y lo expuso en el panel de dibujos y manualidades que había en el pasillo, siendo yo el primer sorprendido. pero el que he hecho hoy no lo habría colgado en el tablón, me temo. ^_^


igual que hice cuando era pequeño, he cortado y pegado sobre una cartulina trozos de papel charol de colorines, de manera improvisada. he ido buscando el equilibrio: donde había demasiados colores fríos he puesto un color cálido, o viceversa; y donde había más hueco sin rellenar, o algún fragmento más grande que el resto, o con una esquina no del todo bien recortada, he puesto otro encima para cubrirlo.

aquí tenéis el resultado final, que no me ha convencido mucho. intentas reproducir algo que hiciste hace casi tres décadas con tu desparpajo infantil de entonces, y claro, no queda igual. ;)


y aquí podéis verlo escaneado. hicisteis alguna manualidad parecida cuando erais pequeñ@s? habéis intentado recrear, en edad adulta, alguno de esos trabajos de plástica del colegio?

Comentarios