ciencias exactas


cuando estaba en los últimos años del colegio, quería estudiar la carrera de ciencias matemáticas -que antiguamente se llamaba ciencias exactas-.

es posiblemente la carrera más abstracta que hay. he conocido a no pocos licenciados/as en matemáticas (profesores del colegio y de la universidad, compañeros de trabajo, alguna amiga reciente...), y lo cierto es que hay de todo. pero sigo pensando que la gente que elige esa carrera debe de ser un poco especial, en su mayoría.

puede haber muchas razones para que alguien decida estudiar ‘exactas’: amar los números, querer dedicarse a la docencia, no tener nota suficiente para estudiar otra cosa... pero está claro que si te vas a meter ahí es porque te gustan las matemáticas, de lo contrario lo llevas claro.

en mi escuela de ingenieros había quien afirmaba que no le gustaban las matemáticas. :O supongo que esas personas preferían el lado más práctico y técnico de la carrera. aun así, un ingeniero al que no le gusten las matemáticas es un caso que bien podría ser analizado por íker jiménez.

me decían que la carrera de matemáticas tenía pocas salidas laborables, y que en el futuro iba a pasar hambre. de ser verdadera esa afirmación, está claro que nunca veremos en la facultad de matemáticas a scarlett o’hara. :P

como decía, estoy convencido de que la mayor parte de los matemáticos/as son gente especial. y el hecho de estudiar cosas tan intangibles y abstractas no les convierte en personas menos emotivas. la experiencia así lo demuestra. los tópicos infundados te los puedes creer cuando eres adolescente, pero cuando eres adulto ya no.

en las facultades de matemáticas seguro que se forman noviazgos, que hasta pueden acabar en boda y/o traer descendencia al mundo. 

Comentarios