el equipo A


mañana hará una semana que me fui de vacaciones. me he traído en la maleta la colección en dvd del equipo A, y estoy viendo un capítulo cada día.

como hago con todas las pelis y series que tengo en dvd, la estoy viendo en versión original con subtítulos. y me doy cuenta de que mi inglés es muy académico y purista...

todos los que pertenecemos a la generación egb hemos visto alguna vez el equipo A. como sabéis, se trataba de un grupo formado por cuatro militares fugitivos que se ganaban la vida ayudando a gente que se encontraba bajo chantaje, extorsión o cualquier circunstancia que escapara a la ley.

el líder del equipo A era aníbal, un hombre maduro de abundante pelo gris, caracterizado por su valentía, su ingenio para hacer planes y su habilidad para disfrazarse. el puro que iba fumando siempre y su sonrisa socarrona eran sus señas de identidad.

la fuerza física la aportaba m.a. (llamado así por su ‘mala actitud’), un corpulento afroamericano que además resultaba intimidante por su imagen, con una cresta en la cabeza y lleno de pendientes y cadenas. pero tenía buen corazón y era amigo de los niños.

para las tareas que implicaban trato personal con alguien que pudiera ayudarles en su misión, el más indicado era fénix, gracias a su agradable apariencia y su simpatía. sabía meterse a la perfección en el papel que le tocara.

nos queda murdock. normalmente se encontraba ingresado en un hospital psiquiátrico, y sus compañeros le sacaban de allí cuando le necesitaban. no sabemos si realmente estaba loco o simulaba estarlo, pero era muy inteligente y no daba puntada sin hilo. su especialidad era pilotar.

durante la primera temporada se les unió en sus aventuras la bella periodista amy allen. aportaba un toque de calidez y de intuición femenina entre tanto maromo. ;)

os gusta el equipo A? o alguna otra serie de esa época? a mí me gustan esas series ochenteras por la atmósfera antigua que desprenden: el mobiliario de las casas y oficinas, el vestuario y los peinados de la gente, los coches que siempre derrapaban en las persecuciones, la música de fondo...

Comentarios