hablar

suelo hablar muy despacio y muy bajito -como decía una canción de la oreja de van gogh-, y con frecuentes pausas y titubeos. es algo que viene de serie. y he mejorado con la edad, porque de niño y adolescente era mucho peor.

además, antes no sabía hablar con naturalidad. usaba palabras y expresiones muy repipis para cosas que se podían decir de manera mucho más directa. porque, eso sí, siempre he leído bastante y no me faltaba vocabulario. pero no sabía utilizarlo de manera apropiada según la situación.

la inspiración de esta entrada me vino un día que fui a comprarme unas zapatillas para el verano, hace como tres años. ese día yo tenía la lengua más de trapo que nunca. mientras que la chica de la tienda -que por cierto, era muy guapa y simpática- hablaba con soltura, como es lo normal. y empecé a darle vueltas a esa idea: “yo sabré matemáticas y algunas cosas más, pero no soy capaz de decir tres palabras seguidas sin trabarme”.

por otro lado, el motivo más inmediato para escribir esta entrada fue la fiesta con antiguos compañeros del colegio que tuve el viernes pasado por la noche. por alguna razón estuve más cortado que otras veces. y había menos gente con la que tuviera confianza... pero bueno, era una fiesta benéfica, así que aunque no me lo pasara muy allá, fue por una causa justa.

lo más paradójico es que, a pesar de no saber hablar decentemente, a veces grabo videos con el móvil y los subo a facebook. ;) pero bueno, a la gente le sirven para distraerse un rato con mis tonterías, y a mí para entrenar mi expresión oral... o al menos para acostumbrarme a mis limitaciones en ese terreno y reírme de ellas.

y cuando haya alguna chica que me guste, mejor hablarle con sencillez y sin rodeos, verdad?

Comentarios