música y más


me estoy dando cuenta de que la música puede servir, principalmente, para sentir o para pensar. algunos grupos o artistas sirven más para lo primero, y otros sirven más para lo segundo. raro es que tengan 100% de una característica y 0% de la otra. siempre te hacen pensar y sentir, pero una de las dos funciones es la que predomina.

a mí me hacen pensar aquellos artistas que hacen una música elaborada -que requiere varias escuchas para asimilarla- o que han seguido una evolución peculiar a lo largo de su carrera: genesis, peter gabriel, kate bush, suzanne vega, rem... cada vez que escuchas sus discos descubres cosas nuevas.

por otro lado, hay artistas que hacen una música muy directa, que es simplemente para sentirla sin analizarla en exceso. ideal para escuchar cuando estás enamorado. aquí incluyo a grupos y cantantes tan variados como los carpenters, las bangles, belinda carlisle, roxette o kelly clarkson.

en una posición intermedia estarían aquellos artistas que hacen una música de calidad y al mismo tiempo asequible a la primera escucha: phil collins, dire straits, police, aerosmith, alicia keys, carole king, fleetwood mac... su música vale para cualquier estado de ánimo.

cuáles son vuestros grupos y solistas favoritos? varía mucho el tipo de música que escucháis según vuestro humor en ese momento?


ahora voy a pasar a otro asunto. mi amiga gema me ha propuesto el reto de escribir tres citas literarias. como hace tiempo escaneé algunos fragmentos de libros para compartirlos en facebook, los voy a aprovechar. pero quienes aceptéis el reto, podréis simplemente transcribir la cita en cuestión, sin escanear ni fotografiar ni pamplinas. eso lo hago yo porque soy muy raro. ;)

del relato ‘el aristócrata solterón’ incluido en las aventuras de sherlock holmes (arthur conan doyle).


de desayuno con partículas (sonia fernández-vidal).


del diario rojo de carlota (gemma lienas).


este reto se lo pasaré a geno, a verdades edulcoradas y a princesa nadie.

y una última cosa por hoy. ésta es mi entrada número...

Comentarios