anular

siendo tímido como soy, lo peor que me puede ocurrir es tener al lado a una persona que acapare toda la atención de los demás, mientras yo me quedo al margen.

me ha ocurrido varias veces en mi vida. las personas que actúan así tienen un perfil histriónico y carente de inteligencia emocional. se enrollan con todo el mundo y no ayudan lo más mínimo a que te integres. sueltan su verborrea evitando el contacto visual, con lo cual, aunque les mires como diciendo “cállate un poco, que yo también quiero decir algo”, no se dan cuenta o no se la quieren dar.

en la universidad tuve un amigo al que llamaré gnomo. como él era más extrovertido que yo, y aparentemente más listo porque cuando sabía hacer algún problema lo voceaba a bombo y platillo, pues me quedaba a la sombra de él. para la gente yo era ‘el amigo de gnomo’.

a gnomo le gustaba hacerles la pelota a los más guays de la clase. recuerdo que en los descansos se unía a un corrillo de gente ‘cool’, y les reía de forma histérica todos sus chistes, independientemente de que dichos chistes tuvieran gracia o no. y yo, mientras tanto, mirando.

la risa de gnomosonaba como el chirrido de un somier viejo. la onomatopeya para simbolizar gráficamente el sonido de su risa podría ser algo así como: ñwÿk-ñwÿk-ñwÿk-ñwÿk!!

en definitiva, hay algo peor que estar solo, y es estar con alguien que te haga sentir anulado. cuando voy por libre, a pesar de mi timidez encuentro la manera de hacerme un hueco entre la gente, siendo yo mismo y no ‘el amigo de...’.


gracias a los blogs, podemos ser nosotros mismos. marigemnos propuso a sus lectores hacer un listado de nuestras entradas más leídas. vamos a ello, aunque la mayoría de ellas son antiguas y no me gustan demasiado...

10. hélices. no era sobre hélices de avión, sino sobre la curvas matemáticas que llevan ese nombre. y sobre las escaleras de caracol, que tienen forma helicoidal.

9. cubo de rubik. es original de 2009, la rescaté de mi antiguo cutre-blog de msn. en esta entrada confesaba mi incapacidad para resolver el dichoso cubo de colorines.

8. centros. trataba sobre los diferentes centros de un triángulo: baricentro, incentro, circuncentro y ortocentro. a diferencia de otras entradas, ésta sí era buena.

7. número áureo (1). la primera de las tres entradas sobre el número áureo que escribí en esa época. me centraba en la proporción áurea en los pentágonos.

6. flores. consistía básicamente en un par de fotos de flores con forma pentagonal -hechas por mí, eso sí-. nunca entendí por qué tuvo tantas visitas.

5. colmenas. hablaba de la forma hexagonal de los panales de las abejas. le di un toque de humor poniendo un video de la abeja maya.

4. polígonos. explicaba cómo dibujar los principales polígonos regulares: triángulo, cuadrado, pentágono y hexágono. dibujo técnico en estado puro.

3. la historia es logarítmica. comentaba el hecho de que en los libros de historia dedican más páginas a las épocas más recientes, por conocerse mejor y por tener consecuencias más inmediatas...

2. números romanos. analizaba la pauta matemática que siguen los números romanos. un tiempo después de publicarla sustituí los dibujos escaneados por otros más limpios.

1. números primos. era la típica tabla de números del 1 al 100 en la que vas tachando los múltiplos de 2, de 3, de 5... hasta quedarte sólo con los primos. poco original, pero parece que a la gente le moló.

Comentarios