escudos

en cada uno de los descansillos entre piso y piso de las escaleras de mi casa, hay una ventana traslúcida con una vidriera de rombos. la hoja central es la que se abre, y en ella hay un escudo hacia la parte superior.


y en el pasillo de transición de la primera a la segunda escalera hay unas ventanas parecidas, pero más pequeñas y de una sola hoja. tienen en común los motivos rómbicos y el escudo en la mitad superior.


un día me di cuenta de que los escudos parecían ser todos ellos diferentes entre sí. y me pregunté si realmente no había ninguno que se repitiera, si no había dos iguales. la manera de averiguarlo era fotografiar todos ellos y observarlos en conjunto. y eso es lo que he hecho. he seguido el mismo método que en la entrada sobre los bancos de jumilla que publiqué el año pasado.

en cada una de las dos escaleras hay 7 pisos, pero como el sótano y el ático también tienen su ventana con su correspondiente escudo, eso hace que sean 9 para el caso que nos ocupa. y en el pasillo que comunica las dos escaleras hay 4 de esas ventanas.

por tanto, habrá en total: (9·2)+4 = 18+4 = 22 escudos que debemos comparar.

he empezado por la primera escalera desde arriba del todo, he ido bajando a medida que fotografiaba cada uno de los escudos, he atravesado el pasillo y he continuado por la segunda escalera, esta vez subiendo. es decir, que he hecho un recorrido en forma de U.

si al ejercicio físico de subir y bajar escaleras le añadimos que yo sudo por la frente cuando estoy haciendo algo muy concentrado, os podéis imaginar cómo me he puesto... en fin, empezamos el recorrido!


primera escalera

entre el ático y el 7º

entre el 7º y el 6º

entre el 6º y el 5º

entre el 5º y el 4º

entre el 4º y el 3º

entre el 3º y el 2º

entre el 2º y el 1º

entre el 1º y el bajo

entre el bajo y el sótano


pasillo de transición

I

II

III

IV


segunda escalera

entre el sótano y el bajo

entre el bajo y el 1º

entre el 1º y el 2º

entre el 2º y el 3º

entre el 3º y el 4º

entre el 4º y el 5º

entre el 5º y el 6º

entre el 6º y el 7º

entre el 7º y el ático


bien, pues ya hemos terminado. mi conclusión es que todos los escudos son diferentes. si alguien es capaz de encontrar dos iguales, le doy un chupachups fiesta con chicle dentro.

cuál os gusta más? a mí el que está entre el 0 y el 1 de la primera escalera, porque tiene los tres colores primarios: azul, amarillo y rojo. no me había fijado en él hasta ahora, y eso que lo tengo bien a la vista cuando espero el ascensor para subir a casa...

el tema de esta entrada os habrá resultado familiar a quienes sufrís los cutre-videos que grabo con el móvil y subo a facebook de vez en cuando. ;)

Comentarios