cosas que me gustan


soy feliz con poco. por ejemplo, visitando librerías o mercadillos de libros los sábados por la mañana, mientras voy escuchando ‘del 40 al 1’. es uno de mis rituales preferidos.

aunque las canciones de los 40 principales han dejado gradualmente de gustarme en los últimos años. ahora es casi todo música de baile electrónica, y yo soy más de pop-rock a la antigua usanza, con guitarras, bajo y batería.

además, ya no conozco a la mayoría de los artistas, sus nombres no me dicen nada. suelen indicar el nombre del vocalista o disc jockey que colabora. por ejemplo, yo que soy un carroza veo major lazer y pienso: quién o qué leches es ‘major lazer’?? quizá el artista invitado me suene un poco más. veamos: major lazer featuring nyla & fuse o.d.g.

aaaahhmm, claaaro, ahora ya sí que me sitúo! ‘nyla & fuse odg’, cómo no, haber empezado por ahí!! (modo irónico on)

otra de las cosas que me hacían feliz era practicar yoga. iba a una academia pequeña y familiar que fue absorbida por otra más grande. solía llegar con antelación, y antes de la clase entraba un rato en una librería que había al lado, y que tras un tiempo cerró. como decía la canción de nelly furtado, y sin intención de que nos pongamos tristes, “all good things come to an end”.

en cualquier caso, vemos que los libros vuelven a jugar un papel. las clases de yoga, en penumbra y con esa música relajante, me transportaban a otro lugar fuera del espacio y del tiempo, como en las novelas momo y la historia interminable de michael ende. además la segunda de ellas la leí en la época en que empecé a ir a yoga, allá por 2007.

también me hacen feliz las quedadas, aunque no hable demasiado. me gusta escuchar a la gente. eso sí, siempre que me miren a los ojos de vez en cuando y me hagan sentir que soy parte del grupo. el lenguaje corporal de las personas -de lo cual hablé en otra entrada hace poco- puede hacer que te sientas incluido o excluido.

en los últimos doce meses he ido a bastantes quedadas blogueras o estherianas, en las que estuve muy a gusto y de las que tengo buenos recuerdos. pronto llegará diciembre, con el expocomic y todo lo que lleva asociado.

entre las cosas que me hacen feliz no he nombrado el amooor. :P es bonito pero tiene doble filo. aunque anoche soñé que una chica muy cariñosa que conozco me daba un pico al saludarme, y luego reiteraba su acción. :O se suponía que era una escritora a la que conocí en persona -de nuevo el mundo de los libros está presente-, aunque también tenía rasgos de otras amigas mías... en realidad era como un agregado de mis amigas más dulces.

y yo por un lado pensaba “pero esta tía qué hace, si tiene pareja!!”. pero por otro lado, como que no me disgustaba la cosa. ^_^

Comentarios