flechazo
pensaba llamar a esta entrada ‘primera impresión’, pero ese título ya lo había utilizado. no me gusta que haya dos entradas de mi blog que se titulen igual, por muy separadas que estén en el tiempo. y por otro lado, lo del ‘flechazo’ va bien para el día de hoy, san valentín.
hace años leí el libro la primera impresión de ann demarais y valerie white, y recientemente lo he releído. tal como el título sugiere, ofrece algunos consejos y pautas para transmitir una primera impresión positiva en cualquier tipo de encuentro.
hay una idea que se me quedó muy grabada al leer este libro, y es que a menudo existe una gran diferencia entre la impresión que creemos que causamos y la que causamos realmente. pero esto sucede cuando se trata de comportamientos impostados, poco naturales. si te haces mucho el gracioso, puedes resultar pesado. si vas de interesante y culto, puedes parecer un pedante. y así con muchas cosas... hay que ser uno mismo y evitar cualquier tipo de ‘postureo’.
pero, por otro lado, creo que ese libro va demasiado lejos a la hora de diseccionar los comportamientos. según las autoras, no hay que ser ni demasiado tímido ni demasiado abierto, ni demasiado expansivo ni demasiado reservado... y sin embargo la experiencia dice que la gente te puede aceptar a la perfección con esas características.
todo depende de la química que haya con la persona que tienes enfrente. y ya no digamos si se produce un flechazo. desde el primer momento te encuentras cómodo con esa persona, como si la conocieras de toda la vida. y estás deseando volver a verla, como le ocurre a pulgarcito con trini, en la viñeta de arriba.
si alguien te gusta físicamente, me pregunto hasta qué punto eso es un indicio de que te vaya a gustar su personalidad. porque no hablo de que esa persona sea guapa según los cánones de belleza convencionales, sino de que te atraiga su mirada, su sonrisa, sus gestos, su manera de hablar... que al fin y al cabo son rasgos que reflejan su interior.
en el instituto, o en la universidad (me refiero a una universidad normal, no como industriales de la politécnica de madrid), o en algún curso de postgrado... puede que una chica te pase desapercibida porque sus cualidades no son las que te llaman la atención en ese momento. o porque estás obnubilado pensando en otra chica, y no tienes ojos para nadie más. o quizá porque no es de tu pandilla y no has tenido oportunidad de conversar con ella.
por eso hay que tener la mente abierta y no autolimitarse. que luego revisas mensajes y fotos del pasado -lo que os contaba hace dos semanas en la entrada titulada ‘memoria’- y te dices: en qué puñetas estaba pensando yo para no fijarme en aquella chica?
espero que paséis un feliz día de los enamorados. ♥ los que tengáis pareja, que sigáis así por muchos años, y los que no, que la encontréis pronto si es vuestro deseo.
Comentarios
Publicar un comentario