autobuses

el autobús es un vehículo de transporte que nunca se queda obsoleto. siempre tiene su demanda, aunque puedan surgir otros medios de locomoción más modernos.

me he dado cuenta de que en los comics aparecen no pocas imágenes de autobuses. en general, su diseño no ha cambiado en exceso a lo largo de los años.

los autobuses ingleses tienen dos pisos. eso supone una capacidad para el doble de pasajeros. esther recuerda su primera cita con juanito al ver uno de esos autobuses.


eso sí, nunca os bajéis en marcha. eso son pequeñas locuras de la adolescencia. :)


en la aventura el sulfato atómico, mortadelo y filemón viajan en un autobús que necesita cierta renovación. al igual que la carretera por la que circulan.


al parecer, antes se entraba en los autobuses por detrás, donde se encontraba el cobrador. los hermanos zipi y zape interpretan de manera peculiar la indicación de pasar a la parte de delante.


en la primera viñeta de los cabecicubos de superlópez aparece este autobús lleno hasta los topes. algunas cosas no han cambiado desde hace tres décadas...


y en la aventura de tintín y los pícaros, el protagonista y sus amigos toman prestado un autocar para llegar al palacio presidencial de la ficticia república sudamericana de ‘san theodoro’.


los autobuses urbanos de madrid han sido rojos o azules por épocas. los interurbanos -para acceder a localidades que están fuera de madrid capital- son de color verde manzana, y los tengo asociados a mis mayores despistes. siempre que me monto en un bus de esos la lío parda.

también me viene a la memoria el autobús del colegio, en el que pasé momentos muy divertidos, y el ‘alsa’, para viajes y escapadas varias. también hay que mencionar los autobuses destinados a la noble causa de donar sangre.

usáis mucho el autobús para desplazaros? yo de vez en cuando, si tengo cierta prisa o si me encuentro demasiado cansado para ir andando...

Comentarios