gente que mola

una vez, entrando en el comedor del colegio, le comenté a un amigo que me encontraba mal. me oyó un profesor que estaba allí y que además no era cualquiera, era uno de los directores del colegio. y me dijo “tú come sólo si te apetece y crees que te va a sentar bien!”. me gustó el detalle de que se preocupara por mí sin conocerme. podía haber pasado del tema...

años más tarde, en cou, me dio dibujo técnico. como empecé un trimestre más tarde porque elegí la biología como optativa y luego me arrepentí, se me planteaban varios problemas, uno de ellos conseguir el libro de la asignatura. se ofreció a dejarme el suyo, pero entonces, con qué se iba a guiar él para dar la clase? al final lo pude encontrar en una librería. y por cierto, ese libro lo escribió él.

ese profesor molaba. hay gente que mola. como el abuelo de esther, que en un baile con parejas asignadas al azar, da el cambiazo a las tarjetas para que esther pueda bailar con juanito. ^_^


tuve una compañera de trabajo que me dejó muy buen recuerdo, a pesar de que la conocí mucho más fugazmente que a mi profesor de dibujo -a quien tuve dos o tres horas por semana durante varios meses-.

a esa chica, un día la llamé por teléfono para preguntarle por un tema del cual me habían dicho que ella sabía. estuvo muy amable y además me pareció muy ingeniosa por la solución que me dio. tenía voz de niña, y sin embargo en la intranet no figuraba como becaria. y como no tenía foto de perfil, no podía ponerle cara.

meses más tarde, tuve que volver a pedirle ayuda. pero en esa ocasión fui directamente a su despacho. era mayor de lo que yo me había imaginado. bueno, mayor bajo mi percepción por aquel entonces, claro. me habían mandado hacer una solicitud de compra para un tema que llevaba ella, y cuando se lo planteé me dijo: “vale, pues cómo quieres que lo hagamos? me la envías y la hago yo, la hacemos juntos desde aquí...?”. tanta generosidad con su tiempo me sorprendió agradablemente.

en definitiva, me gusta la gente que ayuda y además lo hace con naturalidad, sin creerse que te están haciendo el favor de su vida. habéis tenido alguna experiencia similar?

Comentarios