el coche fantástico


tenía una colección en dvd de la serie ochentera el coche fantástico, y estoy viendo un capítulo cada día, en versión original con subtítulos. lo mismo que hice el verano pasado con el equipo A, este verano lo estoy haciendo con el coche fantástico.

el título original de la serie es knight rider. está protagonizada por michael knight, un ex-policía que ahora lucha contra el crimen con ayuda de k.i.t.t. (acrónimo de ‘knight industries three thousand’), un vehículo con inteligencia artificial. también forman parte del equipo devon miles -el jefe de michael y quien le asigna misiones- y bonnie -quien se encarga del mantenimiento de kitt-.

kitt es aparentemente un coche deportivo de color negro, pero es casi indestructible, resistiendo todo tipo de golpes, disparos y explosiones. además es capaz de conducir automáticamente -produciendo perplejidad en quienes ven un coche circulando sin conductor-, de detectar cualquier peligro a su alrededor, y de obtener todo tipo de información en su base de datos. pero lo más peculiar es que habla. mantiene unos diálogos muy inteligentes y en ocasiones irónicos con su conductor, michael. cuando éste se encuentra lejos de donde ha estacionado, se comunica con kitt a través de un micrófono camuflado en un reloj de pulsera.

la base de operaciones de michael y kitt se encuentra en el interior de un camión, en cuyo remolque se introducen para recibir instrucciones y para dar al vehículo la puesta a punto necesaria. devon es un hombre maduro con un acento peculiar que no sabía de dónde podía ser, pero americano desde luego que no. consultando en la red, averigüé que el actor era irlandés. y bonnie, encargada de los aspectos técnicos, es una chica joven muy bella, y la única que no se deja ligar por michael.

el carácter despreocupado de michael, su estilo algo anárquico e improvisado de abordar las misiones y su tendencia a intimar con todas las mujeres que conoce, le hacen ser blanco de comentarios mordaces por parte de devon, de bonnie y del mismo kitt. sin embargo, todos los casos que se le encomiendan tienen un final feliz.

se trata de una serie de ficción, por lo que son inevitables algunas inconsistencias. por ejemplo, kitt podrá saltar por encima de cualquier obstáculo gracias al turbo-propulsor, pero la sacudida que se llevan michael y los posibles acompañantes que vayan a bordo al caer el vehículo sobre el suelo, no se la quita nadie. y sin embargo se quedan tan panchos tras el golpetazo.

en cuanto a la inteligencia de kitt, demostrando emociones como la susceptibilidad cuando le hacen de menos, haciendo comentarios irónicos y usando expresiones coloquiales que resultan muy cómicas dichas por “él”, es imposible que provengan de un conjunto de circuitos lógicos. por cierto, en la versión doblada que veíamos de pequeños, creo recordar que tenía una voz más ‘electrónica’ que en la versión original.

veíais el coche fantástico cuando erais pequeñ@s? a mí me está gustando más ahora que entonces.

Comentarios