panaderas


esta barra de pan con forma helicoidal la compraba siempre en santagloria, una panadería originaria de barcelona que durante un tiempo tuvo sucursales en madrid. en mi casa, en principio causaba cierto rechazo por tener un sabor ligeramente dulce y mantequilloso, pero luego no dejaban ni las migas.

había dos dependientas de santagloria que me dejaron mucha huella. una era alta y delgada, tenía el pelo muy corto y llevaba un piercing en la nariz. reconozco que me gustaba un poquito... la otra tenía gafas, cara triangular, y el pelo recogido en una pequeña coleta. su aspecto era de chica modosita. no me gustaba como la otra, pero también era muy maja.

algunos días estaban las dos juntas, y tenían muy buen rollo entre ellas. bromeaban y se reían mucho, eran un poco locas. :)


un día le comenté a la de gafitas que daba clases de matemáticas. y me contó que tenía un hijo en 3º de primaria que lo estaba pasando mal con las divisiones. debió de tenerlo muy joven. de la otra, la que me gustaba, nunca llegué a saber si tenía hijos.

el caso es que hice en mi casa un tutorial de divisiones, y se lo llevé a esta chica. eso sí, lo escaneé antes porque podía servir para más gente. estaba pensado para un niño: además de usar muchos colorines -que eso lo hago siempre-, procuré hacer una letra clara y usé signos de exclamación y emoticonos, para hacerlo más desenfadado. aun así, pese a mis buenas intenciones, me quedó un poco farragoso. espero que al menos le sirviera de guía a mi amiga a la hora de enseñar a su hijo.

si queréis ver el tutorial en detalle, clicad sobre las imágenes. no las he querido poner en tamaño grande porque son ocho en total, y ocuparían mucho espacio. esto no podría contarlo entre las cosas que he hecho por amor, porque no era el caso, la chica que me gustaba era la otra. :P








Comentarios