chocolate y chicas


cuando tenía apenas veinte años, un listillo me dijo que yo aún no tenía suficiente experiencia para decidir si una chica me gustaba o no. me puso el símil de que hay que probar todos los tipos de chocolate para saber cuál es el que más te gusta.

a ver, es verdad que yo estudié en un colegio de chicos y luego tuve la mala idea de elegir una carrera en la cual había pocas chicas, y además todas cortadas por el mismo patrón. pero esa supuesta falta de experiencia no impedía que me gustaran unas chicas más que otras. mis gustos en ese terreno han cambiado desde entonces, pero eso le pasa a todo el mundo y forma parte del aprendizaje que se adquiere en la vida.

el tío que me dijo aquello de las chicas y el chocolate era de esos que llevan la honestidad brutal por bandera. cada vez se lleva más ese rollo de “yo soy muy sincero y digo siempre lo que pienso”. hay personas que saben decir las cosas de una manera muy directa y al mismo sin que te lo tomes a mal. pero eso es un talento natural que no todo el mundo tiene. en el ámbito de las relaciones sociales, es mejor no jugar a hacer cosas para las cuales no valemos.


otro iluminado que conocí, y en otro orden de cosas, dijo que las chicas de barrios ricos van más arregladas y maquilladas. podría tomármelo de dos maneras:
a) lamentar un comentario tan clasista.
b) darle las gracias a ese chaval por abrirme los ojos. si hay algún barrio -y me da igual que sea vallecas, retiro o arganzuela- en el que las chicas se pinten menos, allá que voy. la naturalidad tiene más morbo. ;)

a lo largo de la vida, han cambiado mucho vuestros gustos en cuanto al tipo de chicos o chicas -según el caso- que os gustan?

y respecto al chocolate, que lo hemos mencionado antes, cuál os gusta más? a mí una amplia gama: negro, con leche o blanco, con o sin frutos secos -almendras o avellanas-. no me gustan los rellenos sofisticados tipo fruta, café, yogur... en cuestión de chocolates, prefiero lo sencillo y clásico.

Comentarios