cristalización


en los cuerpos minerales, la cristalización se produce cuando los átomos se reordenan formando estructuras reticulares. es un proceso que requiere mucho tiempo y que da como resultado la formación de piedras preciosas, desde el cuarzo hasta el diamante.

con el tiempo, sentimos nostalgia por el pasado, aunque éste en su momento no pareciera especialmente feliz. lo antiguo se idealiza y se convierte en vintage. este proceso mental se asemeja a la cristalización. a nuestros recuerdos les van saliendo ‘cristales vintage’.

en mi caso, los años del colegio están cubiertos de cristales preciosos. especialmente en la etapa más temprana -preescolar y los primeros cursos de egb-, porque como esos recuerdos son para mí más difusos y lejanos, eso les da un halo de misterio que favorece la aparición de cristales vintage.

los siguientes cursos del colegio también tienen muchos cristalitos de esos. en cambio, mi época universitaria tiene muy pocos y aislados, y me temo que será así por muchos años que pasen. la gente de mi escuela era muy desabrida. después hubo etapas como la beca citius, que a pesar de ser posterior en el tiempo y mucho más breve, ha generado bastantes más cristales nostálgicos que la escuela de industriales.

supongo que hay que tratar de vivir una vida de la cual tengamos un buen recuerdo en el futuro. para que el paso del tiempo se haga más llevadero, todos los años hago un calendario con imágenes de esther y su mundo. ya tengo preparado el de 2018, que mis amigas gen, laura, coti y belén ya tienen impreso. y mañana si todo va bien, también lo tendrán las bellas álter y naar.

espero que os guste. :)













Comentarios