arte y números


estaba yo entretenido con un ejercicio de matemáticas que he visto por ahí. piden calcular el logaritmo en base 4 del inverso de la raíz 5ª de 64. para resolverlo hay que poner 64 en forma de potencia de 4, y luego aplicar las propiedades de las potencias y raíces.


en un precioso dibujo que me ha hecho mi amiga silvia campos, estoy pensado justamente en ese ejercicio. verdad que me ha caracterizado muy bien?? con las gafas, el pelo revuelto, la sudadera, la bufanda, la bandolera... y esther también está presente. :)


silvia creó al personaje pelón, en el cual se basa para dibujar a todo tipo de personas, ya sean famosos o simplemente amigos de ella. en su página web se pueden encontrar abundantes muestras de su arte. todos los años saca un calendario con una ilustración para cada mes.


en ocasiones se exponen sus obras. hace poco visité una exposición en el centro cultural de valdebernardo, y aproveché para charlar un rato con ella y conocer a su hijo álvaro.



el verano pasado expuso en una galería cerca de la puerta de alcalá. como se puede apreciar, íbamos más ligeros de ropa.


silvia, además de ilustradora, es licenciada en matemáticas. ella es la verdadera matemática, no yo. si cada vez que alguien dice que soy matemático me dieran un euro, ya sería rico. :D soy ingeniero industrial, aunque en realidad me siento bastante más matemático que ingeniero.

de nuevo mil gracias, silvia!! :* la pelona más guapa. ;)

Comentarios