garaje


en mi casa, se va al garaje pasando por el patio. los que me tenéis en facebook y sufrís los videos que grabo con el móvil los domingos por la mañana, ya conocéis las excursiones que hago por el edificio.

ésta es la puerta del garaje. resulta un poco siniestra, y la pared necesita una mano de pintura.


si entras para curiosear, hay que tomar la precaución de poner algo para que no se cierre la puerta, ya que no tiene picaporte por dentro. y quedarse encerrado en el garaje no mola nada, como podéis imaginar. es una situación que presenta una amplia casuística, como veremos.


no puedes abrir las puertas mecánicas, ya que para eso debes ser usuario del aparcamiento y pasar una tarjeta por la banda magnética.


con lo cual, sólo tienes dos opciones:
  1. esperar a que un vecino venga a sacar o a meter su coche. aunque sea alguien que no te caiga bien, le verás como a tu salvador. en el primer caso, le dirás “espere, no cierre la puerta, no la cierre!”, y te mirará como diciendo “de dónde ha salido este loco?”. y en el segundo caso, en cuanto veas abrirse las puertas mecánicas, subirás corriendo como un poseso por la rampa. y el conductor que está esperando para entrar pensará “éste viene a atacarme??”.
  2. llamar a alguien para que venga a rescatarte, pasando la vergüenza de que te diga “pero qué hacías tú en el garaje, alma de cántaro?”. si es un familiar te echará una buena bronca, pero eso es cuestión de aguantar el chaparrón y todo quedará olvidado pronto. en cambio, si es un vecino, puede que tengas que comprar su silencio para que el ridículo episodio no trascienda.


y no, las puertas mecánicas no se pueden abrir manualmente.


hay otra puerta que tampoco se puede abrir, y aunque se pudiera, no tiene pinta de conducir al exterior. debe ser un trastero o algo.


y desde luego, montarse en uno de los coches forzando la puerta y haciendo algún truco para ponerlo en marcha, no es una opción razonable.


hay un capítulo de esther en el que nuestra amiga se queda dormida en un autobús, y se despierta dentro de las cocheras. eso era peor, no le quedaba otra que pasar la noche allí esperando a que volvieran a abrir al amanecer, y no podía avisar a su familia porque en esa época no había móviles. al final logra escapar por un ventanuco, si la memoria no me falla.

Comentarios