plaza mayor

tenía ganas de hacer un recorrido por la plaza mayor de madrid. es tan grande que da mucho juego... podía haber ido hasta allí andando, pero entonces me habrían quedado pocas fuerzas para dar vueltas y vueltas por la plaza. además, luego quería ir al fnac de callao a mirar una cosa. así que fui en metro.


me bajé en ‘ópera’ y tomé la calle de la escalinata para dirigirme a la plaza mayor.



tras algunos callejeos, llegamos a una de las entradas a la plaza mayor, por la calle ciudad rodrigo.


había unas chicas leyendo las letras grabadas en el suelo que cuentan la historia de la calle. ellas no se iban y yo tenía que hacer mi foto. ^_^


empezamos a dar vueltas por los soportales, llenos de tiendas y bares con muchos años de historia.
















tenía ganas de llegar a mi salida favorita -o entrada, según como se mire- de la plaza mayor. no se complicaron la vida con el nombre...


este pasadizo con escaleras siempre me ha parecido muy pintoresco.



y como veis, hemos acabado este recorrido igual que como lo empezamos: bajando escaleras.



eso sí, no me voy sin antes mostraros unas fotos de la plaza mayor propiamente dicha, que me he centrado mucho en los soportales. pero es tan grande que uno no sabe cómo enfilarla. hice fotos desde aproximadamente la mitad de los cuatro lados del rectángulo. con lo cual, se ve a felipe iii y su caballo de uno y otro costado, de cara y de trasero. :P




Comentarios