rondas


no es la primera vez que empiezo uno de mis recorridos en la plaza del emperador carlos v, punto estratégico donde se encuentra la estación de trenes de atocha.

recuerdo que en el juego del monopoly -en la versión que había en nuestra época- la calle más cara era el paseo del prado, y las más baratas eran las ‘rondas’, a las que está dedicada esta entrada. y curiosamente, el paseo del prado y las rondas confluyen en la mencionada plaza del emperador carlos v -también conocida informalmente como plaza de atocha-.

las rondas son una serie de calles consecutivas que separan el distrito centro -al norte- y el distrito arganzuela -al sur-. hay cuatro: ronda de atocha, ronda de valencia, ronda de toledo y ronda de segovia. las que venían en el monopoly creo que eran las dos primeras. y serían baratas para adquirir ficticiamente edificios en ese juego, pero en la realidad son bien bonitas.


dicho todo esto, empezamos nuestro recorrido. en la plaza de atocha convergen un montón de calles, a ver si atinamos cuál de ellas es la ronda de atocha.


aquí está el museo reina sofía.




ahora estamos en la ronda de valencia. aquí he tenido bien que fijarme bien en las placas, porque no hay una plaza que la separe de la ronda de atocha.



glorieta de embajadores, a partir de la cual comienza la ronda de toledo.


tras la valla hay una especie de campus en el que se encuentran un colegio, un instituto y la escuela oficial de idiomas.



una simpática plaza peatonal.



la famosa puerta de toledo, que ya ha aparecido en este blog alguna vez.


empieza la ronda de segovia, la última y más larga de las rondas.


aquí hay desniveles que necesitan ser salvados con escaleras.



la calle se tuerce un poco...



...y aquí se vuelve a torcer otro poco.



por fin llegamos al final. lo que vemos delante de nosotros es el parque de atenas, que tal vez visite en otra ocasión. espero que os haya gustado este paseo, para el cual era necesario llevar agua fría abundante debido al calor. :)

Comentarios