han salido las notas!


en la escuela donde estudié, las notas de los exámenes salían en el tablón de anuncios de la cátedra a la que perteneciera la asignatura en cuestión. en algunos casos estaban en lugares muy recónditos, teniendo que subir escaleras y recorrer pasillos siniestros hasta llegar allí, con la incertidumbre de si habías aprobado o no.


se nos identificaba por el número de matrícula, cuyas dos primeras cifras correspondían al año en el que habías ingresado en la escuela, y las otras tres te las asignaban por orden de llegada. tu número de matrícula es una de esas cosas que jamás olvidas, ya que viviste con él durante toda la carrera. la mayor felicidad era ver junto a ese número de cinco dígitos una nota igual o mayor que 5.


tengo el sueño recurrente de ir a mirar una nota que se supone que ha salido hace tiempo, pero hasta el momento no me había atrevido a mirarla por miedo a llevarme un disgusto o algo... cosa que en la realidad obviamente no ocurría, porque necesitabas saber lo antes posible si habías aprobado o no, y en caso de que no, prepararte para la siguiente convocatoria.


en aquella época era muy importante tener marcadas en el calendario las fechas de los exámenes, que ya estaban fijadas desde el comienzo del curso en el proyecto de organización docente, un librito que te comprabas en la sección de publicaciones. el cual, por cierto, pasó de costar 100 pesetas a costar 1 euro. aproximadamente un 66% de inflación!


en el calendario con imágenes de esther que hago todos los años, cada uno puede marcar sus fechas más significativas, ya sean exámenes, aniversarios, citas de diversa índole, eventos... aquí lo tenéis, aunque aún falten tres meses y medio para 2019, que luego se echa el tiempo encima. ;) espero que os guste!













Comentarios