doctora


el pasado mes de junio fui al ambulatorio después de aproximadamente un año sin ir, y vi que me habían cambiado de doctora. la que tenía antes era más bien mayor, y de trato correcto aunque muy poco expresiva. la nueva es más joven y habladora. en junio no me fijé demasiado en ella porque tenía otras cosas en la cabeza. pero en octubre, cuando fui por lo que resultó ser una faringitis, sí que me fijé...

su aspecto es atractivo, aunque algo común. por ello, hasta que vaya unas cuantas veces más y me quede con su rostro, me resultará difícil reconocerla si por casualidad la veo por la calle. es de estatura normal tirando a bajita, con el pelo castaño y liso, la piel morena, la cara triangular y los incisivos ligeramente separados. de trato, es un poco seria pero agradable. la última vez se interesó por mis estudios y por las clases que daba. diría que es de una edad cercana a la mía (soy de 1977). quizá por eso, al ver mi fecha de nacimiento en la base de datos, las dos veces que fui decidió hablarme de tú.

quizá su defecto es ser demasiado lenta atendiendo a los pacientes, lo cual provoca retraso acumulado respecto a la hora a la que en teoría tenías la cita. cuando fui el mes pasado, la gente que estaba en la sala de espera comentaba que si le hablabas mientras estaba preparando las recetas o lo que fuera, se aturullaba y entonces sí que iba despacio. esa lentitud puede deberse a una falta de experiencia ejerciendo como médico de familia, o a un deseo de dedicar a cada paciente la atención que necesita.

dado lo poco que la conozco, todas las conclusiones que pueda sacar sobre ella son conjeturas. y es algo que me inquieta, porque se trata de una chica que me ha despertado mucha curiosidad. me pregunto si tendrá pareja, cómo será con sus familiares y amigos, cómo era de estudiante, cuáles son sus aficiones... por su trato natural y cercano, tímida no parece, aunque nunca se sabe. hablar con más soltura que yo, desde luego no es muy difícil. :P

la próxima vez que vaya, me fijaré en si lleva anillo de casada. aunque para eso tengo que saber distinguir la ‘alianza’ de otros tipos de anillos. en cualquier caso, mi amiga jana está al corriente de mis inquietudes y ha querido hacer de celestina. cada vez que la dejo sola un momento, me la arma. :O

Comentarios