ajedrez

el otro día mi doctora me comentó que le gustaba el ajedrez, y que se había descargado en el móvil una aplicación para jugar online. dijo que se había acordado de mí porque el ajedrez es algo muy matemático. y tiene razón, se pueden hacer profundos cálculos de probabilidad y diagramas de simulación relacionados con este juego.

el capitán haddock medita su siguiente jugada. 

esto me ha despertado la curiosidad por el ajedrez. confieso que no sabía jugar, aunque os sorprenda. de pequeño me regalaron un tablero magnético para jugar al ajedrez y a las damas, pero las instrucciones del ajedrez me parecieron muy farragosas y me dio pereza. me conformé con jugar a las damas, aunque en eso era muy malo también. la visión de juego y la estrategia no son lo mío...

me anima que hasta el general alcázar sea capaz de ganar. 

durante días he estado leyendo el extenso artículo de wikipedia sobre el ajedrez -y los muchos subartículos en los que se ramifica-, hasta enterarme bien de las reglas del juego y la manera de mover las piezas. he empezado a jugar online, pero todavía estoy muy verde. el ordenador me gana siempre, aunque últimamente las partidas van durando más, ya le cuesta más ganarme.

me recuerda un poco a cuando estás aprendiendo a conducir y no te fijas en nada (no miras por el retrovisor, no cuidas las distancias de seguridad...), porque bastante ocupado estás manejando el volante y la palanca de cambios. a base de experiencia vas aprendiendo a controlar todos esos factores a la vez. pues supongo que con el ajedrez será parecido. al principio dejas huecos por todas partes y el rival te ataca por donde le da la gana, pero luego aprendes a tener mejor visión de juego, a tomar precauciones y a sacar más partido a tus piezas.

no es por ser tiquismiquis, pero ese tablero es de 4*4 casillas. 

me pregunto si tardaré más en jugar al ajedrez decentemente o en encontrar el amor.  la verdad es que prefiero el amor, aunque lo del ajedrez es un plus, dicen que desarrolla la mente.

este ajedrez viviente de los pitufos ya me gusta más.

Comentarios