luces y sombras
sabéis que me gusta recorrer calles largas que atraviesan distintos barrios y que van cambiando de aspecto, son totalmente diferentes en su comienzo y en su final. la calle embajadores de madrid es muy larga, aunque no tenga fama de ello.
embajadores empieza en la plaza del cascorro, cerca del metro latina. por esa zona es donde se organiza el rastro los domingos. al principio es la típica calle del centro, estrecha y con casas antiguas.
tras una larga y pronunciada cuesta abajo, llegamos a la glorieta de embajadores. a partir de aquí, dejamos atrás el distrito centro y entramos en el distrito arganzuela.
nuestra calle pasa a ser mucho más ancha, como veis. creo que antiguamente la calle de embajadores era sólo la calle estrecha que hemos recorrido antes, mientras que esta prolongación era el paseo de embajadores, pero las unificaron.
glorieta de santa maría de la cabeza.
plaza de la beata ana maría de jesús.
cerca de aquí está el metro legazpi, que cogí para volver a casa.
sobre este puente pasan las vías del tren. si hubiera hecho la foto unos minutos antes o después, habría capturado algún tren en movimiento.
nos acercamos al cruce con la m-30, por el extremo sur de la misma.
y según los planos, tras este puente continúa la calle embajadores, pero ya es una carretera pura y dura. creo que llegar hasta aquí ya fue suficiente.
mira que me gustan las calles largas, pero a veces en el afán por alargar algunas calles se pasan. cualquier día la gran vía llegará hasta la carretera de la coruña, habiendo anexionado previamente la calle princesa, la avenida puerta de hierro, y todo lo que haya entre medias.
estas fotos las hice el sábado pasado por la mañana. espero que os gusten a pesar de que muchas de ellas están a contraluz, de ahí el título de esta entrada.
Comentarios
Publicar un comentario