amarillo

el amarillo es un color peculiar, independientemente de que a cada uno le guste más o menos. hay quien lo considera cálido, pero yo creo que no es ni cálido ni frío, es... otra cosa.

el color amarillo aparece frecuentemente en la naturaleza. por ejemplo, en los girasoles...


...como los que pintaba van gogh. aquí le vemos con su amigo y también pintor paul gauguin, siendo testigos superlópez y el malvado doctor escariano avieso, quienes viajan en el tiempo al siglo xix.


el maíz también es amarillo. aquí vemos a un pitufo transportando una mazorca de maíz, lo cual es un anacronismo, ya que los pitufos se supone que vivían en algún lugar de lo que hoy es bélgica en la edad media. y antes del descubrimiento de américa no se cultivaba maíz en europa...


también es amarillo el plátano, una fruta muy socorrida para llevarla en la mochila como merienda. arriba las manos! :O


el amarillo es un bonito color para algunos coches antiguos pequeños, como el citroën 2cv.


siempre me pareció curioso que el álbum de 1988 de la gran banda r.e.m. se titulara ‘green’ (verde), y que sin embargo la portada fuera predominantemente amarilla.


esta foto en la que llevaba un jersey amarillo (y os aseguro que no era yo el destinatario de la canción sufre mamón de hombres g) es de 1988, cuando estaba en 5º de egb.


hace pocos días me hice esta foto leyendo, con una camiseta también amarilla que me compré el verano pasado. tres décadas separan ambas fotos.


el tiempo pasa volando, como veis. hoy cumplo otro año más, y para celebrarlo esta vez he traído lacasitos para repartir. los tubos son amarillos, aunque los lacasitos que contienen son de diferentes colores. el estuche luego puede servir para guardar bolis o pinceles de maquillaje o lo que cada uno quiera.

Comentarios